9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, entre los 10 estados con mayor tasa de muertes provocadas por accidentes, homicidios y suicidios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Inegi publicó un documento con las características de las defunciones en México en 2017

- Publicidad -

■ La entidad destaca por estar en el primer lugar con la tasa más alta de decesos por “presuntos accidentes”, principalmente viales

 

Zacatecas está entre las 10 entidades con mayor tasa de muertes provocadas por accidentes, homicidios y suicidios, es decir, por causas externas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este miércoles un documento con las características de las defunciones en México durante 2017 y el territorio zacatecano destaca por estar en el primer lugar con la tasa más alta de decesos por “presuntos accidentes”, principalmente viales.

Con 46 muertes por cada 100 mil habitantes, Zacatecas encabeza el listado nacional de muertes por este motivo y se coloca muy lejos de la media del país que es de 29.2 defunciones por cada 100 mil personas.

Los accidentes de tráfico son la causa más común de estos percances, seguidos de las caídas, el ahogamiento o la sumersión, los factores naturales y del ambiente, la exposición al humo, fuego y llamas, el envenenamiento por sustancias e incluso un proyectil de arma de fuego.

En cuanto a los incidentes viales, el sector de población más afectado por este tipo de defunciones es, tanto en hombres como en mujeres, el que comprende de los 15 a los 24 años.

El segundo tipo de defunción por causas externas es el provocado por presuntos homicidios, en el que Zacatecas se ubica como en séptimo lugar con una tasa de 43.5 muertes por cada 100 mil habitantes, frente al promedio nacional de 25.9 defunciones.

Respecto a la cifra total, el Inegi expone que en Zacatecas durante 2017 se registraron 709 defunciones por presuntos homicidios.

En el suicidio, la entidad se coloca en la posición número 11 con una tasa de 6.7 por cada 100 mil zacatecanos, lo que también está por encima del promedio de 5.3 casos por la misma cantidad de personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -