8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Toma Stuaz edificio de Rectoría; anuncia marcha para este jueves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Integrantes exigen certidumbre sobre pago de salarios y prestaciones en los próximos meses

- Publicidad -

■ Segunda quincena de octubre se pagó por adelanto del subsidio gestionado ante Federación

 

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) tomó el edificio de Rectoría y anunció una marcha este jueves para exigir que las autoridades universitarias den certidumbre sobre el pago de salario y prestaciones durante los próximos meses.

Isaúl Cuevas Solís, integrante del Comité Ejecutivo de ese gremio, informó que la protesta fue para exigir transparencia en el uso de los recursos, pues “es lamentable que nos estén pagando tarde el pago de nuestra quincena y tenemos el miedo de que las siguientes quincenas no se nos pagué, al igual que las prestaciones y aguinaldo”.

“También queremos que se nos den informes sobre la situación con el ISSSTE, porque ya no nos dan información, sabemos que la deuda está creciendo cada vez más pero el Rector no nos ha informado nada”, agregó.

Puntualizó que la protesta será indefinida hasta que haya una respuesta favorable de parte de las autoridades, a la vez que este jueves se realizará una marcha que iniciará en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería y concluirá en el propio edificio de Rectoría.

Cuevas Solís indicó que no se perjudicará a los estudiantes y por tal motivo los comedores continuarán brindando el servicio con normalidad, para que los jóvenes acudan a estos a ingerir sus alimentos.

Asimismo, dijo que no han tenido acercamiento con algún funcionario de la administración central y tampoco tienen información sobre las reuniones de gestión que en los últimos días ha realizado el Rector en la Ciudad de México, por lo que se espera que este jueves, después de concluir la marcha, haya alguna novedad en ese sentido.

“El plan es realizar la marcha, terminar en Rectoría, y esperemos que para ese momento nuestro secretario general Rafael Rodríguez Espino ya esté entablando la comunicación con el Rector y que ojalá haya una respuesta”, agregó.

En ese sentido, Cuevas Solís refirió que la segunda quincena de octubre ya se pagó gracias al adelanto del subsidio que se gestionó ante el Gobierno Federal, pero ahora el problema es que “para las próximas quincenas no hay recurso y ya se terminó todo el presupuesto”.

Por último, comentó que la asamblea del Stuaz será la que decida una posible convocatoria de parte de la Rectoría para movilizarse, pero de una u otra manera “vamos a defender nuestros derechos y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -