8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prepara policía preventiva de la capital operativo especial por Día de Muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Dispondrán de 40 agentes, quienes trabajarán en coordinación PC y Policía Estatal

- Publicidad -

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas tiene listo un operativo especial para apoyar y atender a los ciudadanos que acuden a cada uno de los panteones que hay en la capital durante las festividades del Día de Muertos.

Para este operativo se dispondrá de cerca de 40 elementos de la capital, quienes trabajarán en coordinación con otras instancias como la Policía Estatal, Policía Metropolitana, Cruz Roja, entre otras.

Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación, exhortó a los zacatecanos a no descuidar a los menores de edad cuando acudan a los camposantos, pues tan sólo el fin de semana se registró un caso de extravío.

Detalló que se encontraron con bien a dos menores al exterior del panteón de la colonia Tres Cruces, los cuales se extraviaron cuando sus padres realizaban labores de mantenimiento en una de las lápidas.

Y señaló que estas cuestiones distraen a los agentes, quienes pueden atender otras situaciones de emergencia, ya que es responsabilidad de los padres vigilar a sus hijos cuando acuden a lugares donde hay una gran afluencia de personas.

Asimismo, reveló que ya se registraron tres robos de batería de automóvil en las inmediaciones de los panteones de Tres Cruces. Por ello se reforzará la vigilancia en las colonias aledañas al tianguis de Día de Muerto. No se dejará de atender las 22 localidades de la capital, así como las colonias que se encuentran en la zona conurbada.

Añadió, que los elementos de la unidad de protección civil atendieron los casos de panales que había en los panteones. Además de retirar la maleza y cortar yerba, para evitar incendios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -