10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“No tengo prevista la contratación de personal”: diputada Gabriela Pinera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Cada diputado tendrá para asesores 200 mil pesos hasta el 31 de diciembre

- Publicidad -

■ Dice que insistirá en la necesidad de que la reasignación de las herramientas legislativas sea para rubros como la prevención del delito, propuesto por Alma Dávila

 

Después de que la diputada Verónica Díaz diera a conocer que hasta final de año cada integrante de la 63 Legislatura local tendrá disponibles casi 200 mil pesos para contratar asesores particulares, la legisladora Gabriela Pinedo Morales aseguró que, en su caso, no tiene previsto hacer nuevas contrataciones de personal.

Expuso que aún no ha recibido algún documento interno de la Legislatura en el que le soliciten los nombres de las personas que quiere ingresar a la nómina de este Poder, pero adelantó que “no seríamos de la idea de una contratación. (…) No tengo prevista la contratación de personal”.

La diputada desconoció si otros legisladores ya han sido notificados con la solicitud que hizo pública Verónica Díaz sobre los nuevos asesores, concepto para el que tienen cerca de 200 mil pesos hasta el 31 de diciembre.

Además, sostuvo que todavía no han tenido conocimiento de información precisa sobre la reasignación de los recursos de las herramientas legislativas que se aprobó en las comisiones de Régimen Interno y Concertación Política y la de Planeación, Patrimonio y Finanzas.

“Como no estoy en las comisiones desconozco bajo qué mecanismos están planteando esto, en caso de que lo estén planteando” y agregó que por su parte continuará insistiendo en la necesidad de que la reasignación sea para rubros como la prevención del delito, propuesta realizada por la diputada Alma Dávila, o a un fideicomiso que pueda destinarse a diferentes ámbitos.

Sin embargo, pese a que estas propuestas fueron hechas de manera formal, dijo que “hasta ahora no sé en que vaya la discusión de esas propuestas que hicimos de manera formal y, como no estoy en las comisiones de gobierno, es difícil decir la información exacta” de los avances en este proceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -