22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Invita SEDIF a ser solidarios con damnificados de Nayarit; inician colecta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El paso del huracán Willa por dicho estado dejó 180 mil damnificados

- Publicidad -

 

El Sistema Estatal DIF se solidariza con las personas damnificadas del estado de Nayarit, recolectando entre los zacatecanos, víveres, agua y ropa para las personas que lo requieren en estos momentos.

El paso del huracán Willa por Nayarit dejó aproximadamente 180 mil damnificados, de los cuales 100 mil tuvieron pérdidas totales, de acuerdo con datos del Gobierno de Nayarit. Los municipios más afectados son: Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Ruiz Rosamorada, Tuxpan y El Nayar.

Por ello invitan a los zacatecanos a que lleven sus donativos a las oficinas del DIF ubicadas en El Parque La Encantada, y en las oficinas de la dirección de alimentación, ubicada en la colonia Hidráulica.

Con la finalidad de optimizar el aprovechamiento de los recursos, en esta ocasión Protección Civil de Nayarit ha solicitado que el apoyo se enfoque a donar productos no perecederos y agua embotellada.

Aunque no hay una meta en específico para mandar a los damnificados, entre los productos de mayor necesidad se encuentran comida enlatada, material de limpieza, productos de higiene personal, azúcar, atún, sopas, pastas, harina, aceite, frijoles, sal, sopas instantáneas, leche en polvo, alimento para mascotas, entre otros. Las mujeres necesitan toallas sanitarias, ropa y calzado en buen estado, ropa interior nueva, accesorios para lactancia.

Además de sardinas, lentejas, arroz, café, galletas, cepillo y pasta dental, jabones de pastilla, material de curación y medicamentos para el dolor, y ropa para hombre y menores de todas las edades. Los habitantes de los municipios podrán acudir a las instalaciones del Dif más cercanas a su domicilio en horario de oficina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -