9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inicia 63 Legislatura la recepción de propuestas de leyes de ingresos de los municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Analizan documentos que conformarán paquete económico 2019 para el estado y ayuntamientos

- Publicidad -

■ El próximo lunes se reunirá la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

 

Ya empezaron a llegar a la Legislatura del estado las propuestas de leyes de ingresos de los municipios, con lo que arranca la recta final del trabajo legislativo de este año con el análisis de los documentos que conformarán el paquete económico 2019 para el estado y los ayuntamientos.

El presidente de la mesa directiva de la 63 Legislatura local, José María González Nava, explicó que por el cambio de Gobierno Federal los integrantes del Congreso de la Unión tienen un plazo mayor que el habitual para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el cual terminará este año el 15 de diciembre.

Será después de que se le dé luz verde a este documento en la Ciudad de México cuando la Secretaría de Finanzas del estado pueda terminar la elaboración del paquete económico a nivel estatal, de forma que sea enviado a la Legislatura y pueda aprobarse antes de la fecha límite que se tiene para sacar adelante el presupuesto y que es el 31 de diciembre.

El diputado consideró que a nivel federal en el Congreso de la Unión no tienen por qué agotar el plazo del 15 de diciembre, pues sostuvo que “tienen un paquete económico muy consensado con el gobierno actual”.

No obstante, en caso de que el paquete económico del estado finalmente se enviara después de esa fecha, dijo que menos de dos semanas es suficiente para su análisis, pues enfocarían todo el trabajo al tema presupuestal.

Además, el legislador informó que el próximo lunes tendrán una reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la que comenzarán a analizar las iniciativas que se han presentado tanto de reformas a diferentes leyes como de puntos de acuerdo relacionados con el presupuesto.

Entre ellas mencionó modificaciones a la Ley de Hacienda y a la Disciplina Financiera, así como la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, además de puntos de acuerdo para incrementar algunas partidas presupuestales para el próximo año y solicitudes de recursos de diversas organizaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -