27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este jueves llegará al estado la aerolínea Viva Aerobús

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La empresa fortalecerá el turismo recreativo y de negocios entre Cdmx y Zacatecas

- Publicidad -

■ El vuelo conectará a la entidad con otras 18 rutas nacionales y una internacional

 

A partir de este jueves, las y los zacatecanos tendrán disponible una ruta nueva de viaje a la Ciudad de México, gracias a las gestiones hechas por el gobernador Alejandro Tello para atraer al estado a la empresa mexicana Viva Aerobús, se informó en un comunicado.

La aerolínea llegará al Aeropuerto Internacional “General Leobardo C. Ruiz”, de Calera de Víctor Rosales, con el objetivo de conectar a Zacatecas con la capital del país, lo cual fortalecerá el turismo de negocios y recreativo al expandir a ocho frecuencias diarias de vuelo entre ambas regiones.

Viva Aerobús ofrecerá diariamente 186 asientos, a costos que parten desde los 898 pesos, y se estima que durante su primer año de operaciones maneje un total de 132 mil lugares.

Una de las ventajas clave de esta ruta hacia la Ciudad de México consiste en que Viva Aerobús, desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, oferta otros 18 viajes a ciudades nacionales, y una más al extranjero, de modo que se amplía la conectividad territorial del estado.

Para el vuelo Ciudad de México-Zacatecas, el horario de salida y llegada es de 12:45-14:10 horas; mientras que el viaje Zacatecas-Ciudad de México es 14:40-16:05 horas; con base en lo anterior, ambas rutas tendrán una duración aproximada de 85 minutos.

La venta de boletos por Internet se encuentra disponible desde el 11 de junio del presente año, donde las y los pasajeros viajarán en una de las flotillas más jóvenes del mundo, que consta de 52 aviones, mientras que los precios compiten entre los más económicos de América Latina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -