20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

STUAZ ‘toma’ edificio de Rectoría y anuncia marcha; exige certidumbre en pago de salario y prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • La marcha será mañana, desde la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería hasta Rectoría
  • La ‘toma’, protesta mediante la que se demanda transparencia en el uso de recursos, será indefinida hasta que haya una respuesta favorable por parte de autoridades universitarias

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) tomó el edificio de Rectoría y anunció una marcha este jueves para exigir que las autoridades universitarias den certidumbre sobre el pago de salario y prestaciones durante los próximos meses.

- Publicidad -

Isaúl Cuevas Solís, integrante del Comité Ejecutivo de ese gremio, informó que la protesta es para exigir transparencia en el uso de los recursos, pues “es lamentable que nos estén pagando tarde el pago de nuestra quincena y tenemos el miedo que las siguientes quincenas no se nos pague, al igual que las prestaciones y aguinaldo”.

“También queremos que se nos den informes sobre la situación con el Issste, porque ya no nos dan información. Sabemos que la deuda está creciendo cada vez más, pero el rector no nos ha informado nada”, agregó.

Puntualizó que la protesta será indefinida hasta que haya una respuesta favorable por parte de las autoridades, a la vez que este jueves se realizará una marcha que iniciará en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería y concluirá en el propio edificio de Rectoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -