13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Migrantes llegan a Niltepec, Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Corresponsales •

Niltepec, Oax. En su tercer día en territorio oaxaqueño, luego de permanecer dos días en la ciudad de Tapanatepec, Oaxaca , la caravana de migrantes llegó al poblado de Niltepec, ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

- Publicidad -

Los más de seis mil migrantes salieron alrededor de las 3:30 horas de este lunes de Tapanatepec y luego de caminar por más de tres horas sobre la vía federal panamericana y cruzar de forma libre la estación migratoria de Tapanatepec, llegaron al segundo municipio de Oaxaca.

En Niltepec, los migrantes se refugiaron en el parque central y otros en las banquetas de las viviendas; personas solidarias les brindaron alimentos y agua.

La comisión que representa la caravana informó que permanecerán durante todo el día y noche en este poblado, sin que hasta el momento informen el destino siguiente a donde se dirigirán, que podría ser Juchitán o Ciudad Ixtepec.

Un grupo mínimo de 300 migrantes, entre mujeres y niños, principalmente, además de jóvenes, avanzó hasta Juchitán, en donde fueron recibidos por personal de Protección Civil municipal y ubicados en un espacio que funge como refugio temporal, ubicado en la zona oriente de esta ciudad zapoteca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -