19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se esperan chubascos por llegada del frente frío número 7: PC estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Advierten que será reforzado por una nueva masa de aire frío

- Publicidad -

 

Debido a la llegada del frente frío número 7, para el estado de Zacatecas se espera que se registren cielo con nubes dispersas, así como lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 milímetros a 25 milímetros de precipitación, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

Explicó que este frente frío será reforzado por una nueva masa de aire frío, la cual originará un nuevo descenso en las temperaturas en los estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte”.

Por ello se registrarán rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, sobre todo en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Mientras que una débil onda tropical se localizará al sur de las costas de Michoacán, sin efectos significativos sobre el país.

Añadió que la temperatura mínima registrada fue de 2 grados Celsius en el municipio de Atolinga, en Villa Hidalgo se registraron 8.5 grados, en Pinos y Miguel Auza, 10 grados, y en Villa González Ortega fue de 11.5 grados.

En Chalchihuites, Fresnillo, Sombrerete y Monte Escobedo el termómetro registró en promedio 12 grados Celsius. En Río Grande y Pánfilo Natera rondó los 13 grados. Mientras que en Concepción del Oro, Pánuco y Loreto fue de un promedio de 13 grados. En el municipio de Guadalupe fue de 12, y en Villanueva y Valparaíso de 14 grados.

En la zona de Mazapil se alcanzaron los 15 grados, en Tabasco, Mezquital del Oro, Huanusco y Tlaltenango subió a 17 grados, y en Tepechitlan, 20 grados.

Asimismo, en Valparaíso se registraron precipitaciones acumuladas de 40 milímetros, en Concepción del Oro alcanzó los 26 milímetros, en Monte Escobedo fue de 22, y en Mazapil y Chalchihuites rondólos 17 milímetros.

En Sombrerete y Zacatecas fue de casi 14 milímetros, en Río Grande de 8.9, mientras que en Guadalupe y Villa Hidalgo fue de 4.0. En tanto que en Villanueva y Pánfilo Natera fue de 3.5 milímetros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -