23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

32 mil millones de razones para votar en la consulta del NAIM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Nos va alcanzando el final del año, mismo que llega con unos tonos grises y un sabor agridulce donde parece que la vida nos demuestra que no todos son iguales, pero algunos parece que ya no se les noto la diferencia.
La verdad es cruel, sin embargo las verdades jamás han sido lindas.
Nos está esperando la luz del día, donde todo lo bueno y lo malo que creíamos que no iba a llegar, pues estará por llegar en algunos días, esperando que la luna de “miel” no se eche a perder.
La presente opinión relatará lo que a su seguro servidor le parece que llegará a partir del próximo primero de enero para nuestro hermoso Estado en materia de “programas sociales”.
Lo bueno. Dentro de lo bueno estará que según “rumores” Zacatecas tendrá un presupuesto en programas sociales de poco más de 7 mil millones de pesos para el año venidero, esto quiere decir que tendrá casi un 30 % del presupuesto anual del estado de zacatecas. Una barbaridad de dinero, solo en programas sociales federales, como dicen en el rancho “ajijolas hay días que no me los gano”
Lo malo. Espero no existan los “mapaches” que se vayan a agenciar las gestiones, los moches y demás cositas que de repente se ha visto a lo largo de la vida en nuestro país.
Cualquier parecido con la Estafa Maestra y demás cosillas es mera coincidencia o sino pregúntenle a Rosario Robles Berlanga. Ella les puede explicar la dinámica.
Después de hacer un recordatorio de lo bueno y lo malo que viene para Zacatecas de manera exclusiva en programas sociales, tendremos que asimilar que la cantidad es mucha y que la confianza de que llegue a las manos de los necesitados es poca, sin embargo deberá ser plena, puesto que la debemos de tener y de igual manera todos debemos participar en la repartición del recurso de manera equitativa y anteponiendo la necesidad social que tengan nuestros semejantes.
El interés social por encima del individual.
No nos hagamos pero cuando menos uno de nosotros tenemos amigos, hermanos, tíos, abuelos, conocidos, que andan en el 65+, prospera o procampo o como se le llame a cualquier programa social y pues los ves en su camioneton, cuentas en el banco con miles de pesos y solo retiran los intereses cada mes, que si exportan uvas, con el negocio familiar de entre más hijos se vive mejor.
Si el mexicano es canijo y más si lo dejamos solo.
Hablando de que si nos dejan solos hacemos y deshacemos donde estemos y hacia donde vayamos, el día de ayer comenzó la “dichosa” encuesta sobre el NAIM que si Texcoco o Santa Lucia, que son para 538 municipios que si alcanza o no alcanza para todos, que si como algunos de mis “conocidos” en la red social más famosa ya fue a votar 3 o 4 veces. Así es, ya votaron 3 veces hay donde lo lee, ¡No hombre, unos genios!
Que si pa’ que votan si solamente viajan en baraturs a la CDMX, que si ni aeropuerto tienen en sus “ranchos”, que si la terminal 2 del AIBJ aún no la terminan.
¡Total! puras fallas, más pretextos que fallas, pero bueno…
Ningún producto con “harta” vitamina C que “pica”, nos embona.
No les digo que no es que nos hagamos, a veces si estamos y si somos.
Como “vulgarmente” digo, el peor enemigo del mexicano es otro mexicano.
En serio somos capaces de hacer semejante ridiculez de “cepillar” a 3 personas para que no elijan la manera en la cual quieren o no tirar el dinero a la basura, que si las afores ya le metieron 32 mil millones de pesos en el “aeropuerto” de Texcoco y ya nadie lo recuerda, que si la mentada fibra E, que si es un completo absurdo quitar un aeropuerto para poner uno más grandote. Como si las grandes ciudades del mundo tuvieran solo UN aeropuerto.
Somos o nos hacemos.
Volviendo al tema de que somos como la “chi….nita hilaria” somos tan “inteligentes” y “honestos” que nos creemos ser superhéroes por llegar temprano al trabajo saltándonos el semáforo en rojo, por “volarnos” la calle en sentido contrario, por votar 3 veces en un consulta ciudadana, en pagar con billetes falsos, en mentir para obtener programas sociales, en decir “estoy solx y nadie me ayuda” en decir que “no hay ayudas de gobierno” decía el chicharito hagamos cosas “chin….” pero a la buena y no a la mala.
Debemos admitir que la consulta ciudadana no abarca a toda la ciudadanía, claro. Debemos admitir que pocas personas en la vida se han subido a un avión, claro. De igual manera debemos admitir que a lo mejor lo más cerca que hemos estado de un aeropuerto es cuando pasamos por calera, rumbo a fresnillo, es cierto. Sin embargo debemos reconocer que el ejercicio es la máxima expresión de la democracia, es regresar a los orígenes y otorgar el poder al Pueblo. Cuando menos por una vez en la vida tomémoslo y hagamos que lo que realmente queremos que pase.
Ya que hagan el aeropuerto en Texcoco pues que se haga, que si amplían Santa Lucia pues que se amplié, pero que se haga la voluntad ciudadana.
Consejo recomendación: no eres más inteligente por llegar temprano al trabajo pasándote el semáforo, no eres un erudito por votar 3 veces en una consulta, burlándote sobre la “veracidad” de la consulta. El saco te lo pones tú y la medida la adecuas en base a tu comportamiento.
Sabías que: la consulta popular sobre la viabilidad del proyecto NAIM, lleva 32 mil millones de pesos “invertidos” de tus ahorros para el retiro (Afore). Y ya arranco, y en la plaza bicentenario de 8am a 6pm estarán recabando tus votos.
Ve y vota UNA sola vez.
Ánimas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -