11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ México Lindo y Podrido… y Zacatecas otro tanto De foros y consultas ¡una verdadera burla!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

En otra plataforma me permití comentar que ningún ser humano es todo negro o todo blanco, que todos, absolutamente todos estamos compuestos por claroscuros donde lo importante es a donde se inclina la balanza de lo que hay bueno o malo en cualquier personaje sobre todo si es público.
López Obrador no es la excepción, y claro no se le puede comparar con los presidentes que han azolado a nuestro país en los 30 años de políticas neoliberales emergidos del PRI o del PAN, y aun entre ellos hay malos presidentes y los hay peores, desde mi muy particular punto de vista han ido empeorando en su capacidad conforme han ido avanzando los sexenios, lo que dio como resultado que la ciudadanía decidiera finalmente cambiar el rumbo y optar por una propuesta diferente de izquierda y progresista.
No nos sorprenderá que se den errores en la forma de gobernar que inicia formalmente el 1 de diciembre, pero hay de errores a errores y aquellos que hemos sido decididamente impulsores del cambio nos toca también y sin lugar a dudas cuestionar las cosas que se hacen mal.
Los Foros, por hablar de ellos primero a muchos nos da la impresión que no difieren de aquellos organizados por Peña Nieto al inicio de su mandato, pongamos solo un ejemplo, cuando se aprobaron por el PRI PAN y PRD las reformas estructurales dentro del PACTO POR MEXICO hubo un enorme reclamo – no suficiente a lo que tendría que haber sido – por parte de la ciudadanía informada sobre todo con la Reforma Energética, y para calmar un poco los ánimos el gobierno de Peña Nieto organizo después de tomada la decisión un foro al respecto que evidentemente no cambiaría nada, fue solamente un montaje para justificar e intentar legitimar algo que ya había sido definido.
Los Foros organizados por el nuevo gobierno no son muy diferentes y al menos dos de ellos han fracasado rotundamente, el de seguridad tuvo que interrumpirse a la mitad de los foros dejando sin efecto cuatro o cinco que ya habían sido programados en diversas partes de la republica ante la deficiente organización de los mismos y los airados reclamos de los familiares que no pueden aceptar un perdón sin justicia.
Y qué decir de los foros de educación que también hubieron que ser cancelados ante la guerra campal que se suscitó en el último de ellos entre la gente de la CNTE y los del SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION a lo que tendríamos que agregar la severa alteración de los escenarios con la resurrección de la Maestra Elba Esther que muchos adjudican al mismo AMLO con todo lo perjudicial que hay en ello.
Y ahora nos salen con el FORO DE SALUD, o tendríamos que decir los foros – en plural – que aparentemente tendrían que realizarse en toda la república y de los que nada se había comentado en los medios o difundido mínimamente entre aquellos que estamos – por razones obvias – interesados en el tema.
A inicios de la presente semana nos llegó la noticia de que se realizaría en nuestra entidad el Foro de Salud y que desde mediados de septiembre se había designado como coordinador al Dr. RAUL ESTRADA de triste memoria por estas tierras.
Para nadie es un secreto que este señor tuvo problemas desde su etapa preparación en la Universidad Autónoma de Guadalajara – pregunten y se enteraran – posteriormente regresa ya como Ginecólogo y en ambas instituciones donde laboraba IMSS y SSA tubo sendas demandas por mala práctica médica de la que salió librado como pudo y no del todo, después recibió como regalo la secretaria por el mérito de haber sido compañero en la primaria y secundaria de JUAN ALONSO cuyas mañas todos recuerdan y que fue el poder tras el trono durante el sexenio de su hermano MIGUEL ALONSO, las irregularidades y corruptelas que ambos personajes realizaron están bien documentadas solo que existe la orden de protegerles las espaldas lo que ha hecho el gobernador Alejandro Tello sin chistar. Pero asuntos como la licitación de laboratorio a empresas patito, los fraudes en la compra de medicamentos, la duplicación de costos de los equipos como la bomba de cobalto o la resonancia magnética, irregularidades en los recursos del patrimonio de la beneficencia pública entre otros, forzó a que la Secretaria de la Función Pública lo inhabilitara por 5 años para ejercer cargos públicos y la investigación continúa, y no se nos olvide las veces que estuvo como indiciado ante el Tribunal Estatal en contra de los delitos electorales por sus mañanas a favor del PRI y la coerción del voto a través de las famosas pirámides que encabezo en las elecciones intermedias y en las recientes para elegir gobernador a favor de Tello y en contra de David Monreal.
ESTE SEÑOR TENDRIA QUE ESTAR EN LA CARCEL Y NO ORGANIZANDO FOROS DEL NUEVO GOBIERNO
Pero la inconformidad mayor no dejo de sentirse cuando cientos de médicos que fueron pisoteados por él – y por quien le siguió en el cargo – por haber cometido el pecado de inclinarse a favor de un cambio de formas de gobernar y haber trabajado votado o simplemente simpatizado con la posibilidad de David Monreal y que después pagaron – y siguen pagando – las consecuencias.
No nos olvidemos que la Secretaria de Salud fue junto con la de Finanzas las más cuestionadas por las irregularidades en ellas cometidas, y ahora resulta que el foro para establecer las formas que se dará el nuevo gobierno supuestamente progresista y de izquierda, llama a aquellos que se manifestaron abiertamente en contra de un cambio y que tienen una larga cola que les pisen, lo que es total y absolutamente inconcebible.
El foro fue organizado desde el senado de la república por lo que no podemos entender que se haya hecho sin el pleno conocimiento de Ricardo Monreal a quien AMLO dejo todas las decisiones sobre el quehacer político de este estado. Existe un presidente de la comisión de salud que es de MORENA y que encomendó la realización de estos foros a una senadora que se inició en PANAL pero que ahora ocupa la bancada del PT de apellido Pineda y que se le ocurrió – valla usted a saber sobre qué bases- llamar al Dr. Estrada quien utilizo – claro – a la infraestructura mas patológica del Sector Salud donde dejo al Dr. Breña para que cuidara de sus espaldas, por lo que el foro resulto total y absolutamente parcial a favor del pasado, total y absolutamente desorganizado donde la mitad de los ponentes no pudieron tomar el micrófono y solo aquellos que se consideraron “adecuados” lo pudieron hacer, comenzando con acarreados de la secretaria con la presencia del Dr. José Narro – harina de todos los moles – quien con su presencia demostró de qué lado están estos y otros asuntos en su carrera por ganar la candidatura de Morena para nuestro Estado

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -