3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diputada: se tiene que revisar y denuncia gasto en combustible de pasada administración en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Si las actuales autoridades ya tienen toda la evidencia de que hubo alguna irregularidad, deben presentar las pruebas ante la instancia correspondiente: Alma Dávila

- Publicidad -

 

Después de que se hiciera público que la pasada administración de Guadalupe duplicó en 2018 el gasto del ayuntamiento en combustible, la diputada Alma Dávila Luévano, representante del distrito que incluye a este municipio, aseguró que es un tema que se tiene que revisar y denunciar.
Si las actuales autoridades, precisó, ya tienen “toda la evidencia” de que hubo alguna irregularidad, deben presentar las pruebas ante la instancia correspondiente a fin de que se haga una auditoría para aclarar la situación.
Entre los aspectos que tienen que analizarse, apuntó, está el del momento en el que se estuvo consumiendo este combustible y en el que se desencadenó la deuda de 20 millones de pesos que se heredó por estos pagos de gasolina y diesel que no se sabe, hasta el momento, si realmente se consumieron.
“También hay que revisar por qué se disparó, si hubo más servicios o a qué se debe que haya este disparo de consumo, porque también se puede empatar con el momento de las campañas y a qué vehículos les pusieron combustible y con qué motivo”, agregó.
Dávila Luévano destacó que la sociedad, y en concreto “los guadalupenses, llamamos a la transparencia y desde la legislatura también, a que se haga buen uso del recurso público y que realmente se vea reflejado en los servicios para todos los ciudadanos”.
No obstante, no sé ciñó al caso de Guadalupe sino que dijo que el exhorto de investigar y presentar las denuncias correspondientes aplica para todos los municipios.
Los gobiernos entrantes, puntualizó, “tienen que dar toda la información y denunciar; si en algún otro caso se han llevado a cabo estas irregularidades, que se denuncien y se investiguen”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -