28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Promoverán el Turismo Religioso en Jerez; se busca generar nuevos productos: Dena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Preparan proyectos innovadores que favorecen al municipio

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Jerez promoverá el Turismo Religioso para generar nuevos productos con la riqueza cultural, arquitectónica y ecológica que distingue al municipio.
Así lo informó Alba Dena Pereyra, titular del Departamento de Turismo, y precisó que éste ya prepara proyectos innovadores que favorecen la proyección del municipio para una mayor afluencia turística y derrama económica.
Uno de ellos será la promoción de las principales fiestas religiosas, entre ellas las Morismas de Los Haro, donde en honor al arcángel San Rafael, anualmente organizan una de las festividades más importantes de la región.
Esta representación de la guerra entre moros y cristianos es la segunda más importante del estado, y se realiza el 25 de octubre con la participación de un gran número de cabalgantes, bandas de guerra, personajes a pie y cientos de espectadores.

OBJETIVO, PROPAGACIÓN DE LAS COSTUMBRES A TRAVÉS DE LA FE

Dena Pereyra expresó que la promoción permitirá congregar a familias de diferentes partes del estado y de la Unión Americana, con el retorno de la comunidad migrante que se suma a los festejos.
La funcionaria precisó que este proyecto está encaminado a la propagación de las costumbres a través de la fe, mostrando a sus visitantes las tradiciones de culto que se practican desde hace décadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -