8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén instalar comandancia mixta en el Centro Histórico de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, informó que se planteó al gobernador Alejandro Tello Cristerna que se instale una comandancia mixta en el Centro Histórico, con la cual se pueda procurar la seguridad de vecinos, locatarios y turistas.
La intención es que en esta comandancia se cuente con personal de distintas corporaciones, entre ellas las policías Municipal, Estatal, Ministerial y Metropolitana. Y se pretende que pueda operar en próximos meses.
Detalló que el propósito es que exista una unidad de reacción inmediata, en la que se puedan atender denuncias por cualquier tipo de delito, ya que una de las metas de la actual administración es repoblar el Centro Histórico.
Lo anterior puede lograrse brindando esta seguridad a las familias de la capital, así como aquellos comerciantes que le apuestan al primero cuadro de la ciudad, y a aquellos visitantes que llegan a la ciudad.
El repoblamiento sólo puede darse si se generan las condiciones de seguridad en esta zona, ya que esto permitirá que se pueda generar una derrama económica, a través de los servicios turísticos y de comercio con atención de calidad.
Asimismo, con la intención de generar confianza en la ciudadanía, y que se brinde un rostro amigable a los turistas, se propone que quienes atiendan esta comandancia mixta, sean mujeres policías.
Mejía Haro reveló que por lo pronto se llevan a cabo las mesas de trabajo entre los representantes del municipio, Gobierno del Estado y personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este proyecto será fortalecido con la imagen del policía de proximidad. Y beneficiará esta zona tomando en cuenta las diferentes actividades deportivas, culturales, festivales, eventos entre otros que se realizan en el primer cuadro de la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -