3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofertan 504 vacantes de 20 empresas en la 21 Feria del Empleo realizada en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ También comenzaron cursos en colonias para el autoempleo; beneficiadas, 275 mujeres

- Publicidad -

■ Importante, proporcionar herramientas necesarias a los jóvenes emprendedores: SNE

 

FRESNILLO. Dentro del marco del 40 aniversario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se ofertaron 504 vacantes de 20 empresas y arrancaron 11 cursos de capacitación para el autoempleo del subprograma Bécate en beneficio de 275 mujeres.
En la Rinconada de la Purificación, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, reiteró su compromiso de encaminar el municipio al desarrollo a través de los cursos de capacitación y autoempleo al inaugurar los trabajos de la Feria de Empleo Fresnillo 2018.
Al dar la bienvenida a Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, agradeció el respaldo que el gobernador, Alejandro Tello Cristera, ha brindado para fortalecer el desarrollo de El Mineral.
“Felicito a todas las mujeres emprendedoras por activar la economía e ingreso familiar, dentro de esta feria vengo a reiterar mi compromiso con la gente del municipio y con los tres niveles de gobierno para detonar el crecimiento”.
Por su parte, Del Real Hernández, dentro de la edición 21 de la Feria de Empleo, expresó su compromiso con Fresnillo para reactivar la economía y resaltó la importancia de proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios a los jóvenes emprendedores.
Monreal Ávila, junto con el subsecretario del SNE, aperturaron los 11 cursos de capacitación para el autoempleo del subprograma Bécate con una inversión de 798 mil 380 pesos.

SE NECESITAN 338 OPERARIOS, 121 EMPLEADOS, 35 TÉCNICOS Y 10 PROFESIONISTAS

En la colonia El Vergel el curso será de elaboración de productos de limpieza; en Patria y Libertad, de repostería; en Plan de Ayala, de manualidades; en Obrera, de piñatas; en la Industrial, gelatinas artísticas; en la Manuel M. Ponce, de aplicación y decoración de uñas; en Plateros DIF, de pintura textil, y la comunidad El Baluarte, de productos lácteos.
Las 504 vacantes de la Feria de Empleo 2018 son ofertadas por 20 empresas, necesitan 338 operarios, 121 empleados, 35 técnicos y 10 profesionistas.
Se contó con la presencia de los diputados de la 63 Legislatura de Zacatecas, Omar Carrera Pérez y Héctor Menchaca Medrano; el secretario de Economía, Juan Carlos Pérez Frías; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Adolfo Yáñez Rodríguez, y el director de Desarrollo Económico y Agropecuario, José Manuel Escamilla Jaime.
Además, asistieron analistas de Recursos Humanos de Liverpool, Coppel, Chiles y Semillas El Buen Temporal, Grupo Molmer y First Cash.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -