30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Llama Godezac a enlaces municipales a trabajar unidos a favor de personas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Acuden a reunión alcaldes, presidentas, presidentes y titulares de dirección de DIF municipales

- Publicidad -

■ Su labor no consiste en generar dádivas ni acciones asistenciales, sino en buscar herramientas para generar acciones corresponsables: María de Lourdes Rodarte Díaz

 

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, hizo un llamado a los enlaces municipales de la dependencia a trabajar unidos, con diligencia, prontitud, eficiencia y sensibilidad en beneficio de este sector, se informó en un comunicado.
Al poner en marcha los trabajos de la Reunión estatal para la inclusión social de las personas con discapacidad en los municipios, Rodarte Díaz destacó que las y los enlaces son el puente de comunicación entre dicho sector y el gobierno de Alejandro Tello, para que puedan acceder a programas, políticas y apoyos que les permitan hacerse visibles y mejorar su calidad de vida.

TIENEN QUE HACER LO POSIBLE Y HASTA LO IMPOSIBLE PARA BRINDAR ATENCIÓN ADECUADA

Como enlaces -dijo- tienen que hacer lo posible y hasta lo imposible para brindar atención adecuada, tal y como ordena la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, que establece las acciones que ustedes y el ayuntamiento deben realizar a favor de este grupo de la población.
Agregó que el trabajo de los enlaces no consiste en generar dádivas ni acciones asistenciales, sino en buscar herramientas para generar acciones corresponsables, como la accesibilidad, que les permitan ser parte de las actividades cotidianas del municipio y la comunidad.
Asistieron a esta reunión alcaldes, presidentas, presidentes y titulares de dirección de los DIF municipales; además de representantes de dependencias del gobierno estatal, quienes explicaron las acciones y programas que desarrollan con enfoque a la atención de las personas con discapacidad.
Se trata de instancias como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el Sistema DIF Estatal, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE); así como las secretarías de Salud (SSZ), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).
También expusieron sus programas las direcciones de Atención Prioritaria a Personas con Discapacidad; de Planeación; de Fomento a la Productividad y de Promoción a los Derechos, pertenecientes al Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Cabe destacar que a la fecha, 45 de los nuevos gobiernos municipales han nombrado al enlace municipal de atención a las personas con discapacidad, lo que significa cerca de un 80 por ciento en cobertura estatal de atención en este rubro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -