29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Jefe de la policía de Loreto fue atacado cuando se dirigía a su casa: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Era escoltado por un comandante y dos policías municipales

- Publicidad -

■ En los hechos resultaron heridos 4 uniformados; reciben atención médica en Aguascalientes y son reportados como estables

 

El director de la policía municipal de Loreto fue atacado cuando se dirigía a su casa por sujetos armados que se trasladaban en tres camionetas. El funcionario viajaba escoltado por un comandante y dos elementos de la corporación y las cuatro víctimas de la agresión, quienes se reportan como estables, se encuentran en Aguascalientes recibiendo atención médica.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que ésta es la información que tienen sobre el ataque, ya que la investigación la lleva a cabo la Fiscalía del estado vecino.

“Este hecho se dio cuando escoltaban al director de Loreto hacia su domicilio, que lo tiene en Asientos y se dio en Bimbaletes, Aguascalientes. (…) Fue atacado por sujetos a bordo de tres vehículos; fueron atacados con disparos de arma de fuego el director de 43 años de edad, un comandante, y dos elementos, una mujer entre ellos”, expuso.

El funcionario sostuvo que en el hospital al que fueron trasladados hay un dispositivo de protección encabezado por la autoridad hidrocálida.

Asimismo, dijo que este lunes por la noche, después del hecho, se comunicó con el alcalde de Loreto José Luis Figueroa y la recomendación que se le hizo fue “que los oficiales que salgan a hacer el servicio lo hagan con el estado de fuerza suficiente como para repeler cualquier agresión”.

Apuntó que ya hay un dispositivo especial en la zona, con la presencia de 20 agentes de la Policía Estatal y de elementos del Ejército Mexicano. Precisó, además, que ambas instituciones tienen presencia permanente en este municipio y, en general, en la región sureste de la entidad.

Camberos Hernández recordó que la policía municipal de Loreto tiene 29 integrantes y sostuvo que será decisión del alcalde designar a un suplente que funja como director de la corporación o hacer los cambios correspondientes.

En conferencia de prensa, el secretario reconoció que en el territorio zacatecano hay policías estatales y municipales que están amenazados derivado de su labor como agentes de seguridad y apuntó que esto se da “principalmente en Guadalupe”.

En otro tema, al secretario se le preguntó por las declaraciones dadas en su comparecencia por el fiscal general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, quien apuntó que no se le da seguimiento a los policías que son dados de baja por reprobar los exámenes de control de confianza.

Esto, agregó frente a los diputados locales, debe revertirse porque “necesitamos darle seguimiento a esas personas que son dadas de baja y que seguramente no van a conseguir un empleo decente o un empleo licito”.

El secretario de Seguridad Pública coincidió al señalar que no hay un seguimiento de las actividades que realiza un agente policial después de que es separado de su cargo e indicó que “en algunas ocasiones sí hemos encontrado elementos que han sido dados de baja en alguna investigación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -