17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 23/10/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Desniveles y colegios”.
DOS: “Movimientos en el Ejército y Marina”.
TRES: “La disputa por el SNTE”.
COLOFÓN: “Sondeo del día”.

- Publicidad -

UNO: “Desniveles”
Más vale tarde que nunca y al fin se dio la apertura vehicular al paso a desnivel ubicado en la Avenida Pedro Coronel y Avenida México de Guadalupe, Zacatecas.
La obra costó muchas horas de molestias y congestionamientos que para los habitantes de las colonias aledañas será un verdadero respiro, así como a los miles de vehículos que transitan por esa zona llena de colegios y que la siguiente tare, será regular o llegar a un acuerdo para evitar la ridícula costumbre de dejar con vehículo en la puerta de la escuela a los estudiantes.
No sólo es poco práctica, es contaminante y absurda.
Se entiende que es una medida de control frente al clima de violencia e inseguridad, pero urge que se le ponga orden a los colegios privados que tienen esa práctica.

DOS: “Movimientos en el Ejército y Marina”
Son interesantes los anuncios realizados por López Obrador referentes a los titulares de la Sedena y de la Marina. Por ejemplo, la Tesis de Rafael Ojeda, próximo titular de la Marina, fue sobre corrupción; es interesante su nombramiento y más porque parece que en la Marina sí existe una continuidad, contrario a lo qué pasó en la Sedena donde sí parece un golpe de timón.
Que sean para bien los nombramientos y más por el nuevo enfoque que se vislumbra obtener.

TRES: “Choque de trenes magisteriales”
De acuerdo con el periodista Luis Hernández, especialista en temas educativos, ya viene un choque de trenes en el SNTE. Elba Esther Gordillo declaró en reunión de MxM que ella es la presidenta del sindicato. Maestros afines a ella denuncian en la PGR a Juan Díaz de la Torre por malversación de cuotas. El CEN del SNTE revira denunciando penalmente a sus acusadores.
Vienen tiempos de cambio en el sindicato y ojalá sea para bien.

COLOFÓN: “Sondeo del día”
¿Cree que en la próxima administración federal logre romperse el círculo corrupción-impunidad-inseguridad?
30% Sí.
70% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -