10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inauguran autoridades distribuidor vial de avenidas México y Pedro Coronel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se construyó con 110 mdp del Fondo Minero y beneficiará a 160 mil personas: Tello

- Publicidad -

■ Pide mandatario que se realice una mesa de trabajo transparente a la ciudadanía sobre el tema de la Presa Milpillas

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna inauguró el paso inferior vehicular Avenida Pedro Coronel-Avenida México, cuya infraestructura es el proyecto 362 del programa Mil Obras para Zacatecas de Gobierno del Estado.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa, esta obra permitirá la intercomunicación directa entre la Avenida México, Avenida Pedro Coronel y Calzada Solidaridad con el Periférico Centenario, que ayudará a disminuir el flujo vehicular del bulevar Metropolitano.

Sin embargo, reconoció que con las condiciones climatológicas se tuvieron que hacer algunos ajustes. Por ejemplo, los dos postes eléctricos que estaban en esa zona se reubicarán y faltan detalles como la pintura en algunas zonas.

Con esta obra se beneficiará a los casi 160 mil habitantes de esta zona, haciendo sus traslados más rápidos y seguros, a la cual se destinaron 110 millones de pesos del Fondo Minero. Explicó que en este paso inferior se construyó una rampa sur de 90 metros, una rampa norte de 347 metros, y 80 metros de losa a nivel, que forman en total 547 metros lineales.

Alejandro Tello mencionó que debido a la situación económica del estado no es posible inaugurar obras fastuosas, sin embargo, se realizan obras que requieren los zacatecanos para mejorar su calidad de vida.

Pidió comprensión a los constructores, pues no se otorgan obras a capricho o contentillo como antes, sino que se licitan. Esta obra es parte de una estructura vial que va al paso Solidaridad, y continuará en una glorieta, para el crucero Vetagrande-La Bufa, y conectarse con el bulevar Centenario.

Y expuso que este mismo año se terminará dicha obra para desfogar el tráfico vehicular sobre el Periférico en algunas áreas. Reveló también que en próximos días se instalará una obra del artista zacatecano, Alfonso López Monreal.

Asimismo, anunció que en próximos días se realizarán diversas inauguraciones de obra pública en beneficio de los zacatecanos. Algunas de ellas en Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

“Hay un compromiso de mi parte de sustituir el esquema de transporte público que existe. Estamos dando los pasos legales, y el 2019 será el año de la transformación del transporte público”, dijo Tello Cristerna.

Las delegaciones federales que se benefician con esta obra son la Secretaría de Economía, Relaciones Exteriores, Secretaría del Trabajo, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

De las dependencias estatales se beneficiará a la Auditoría Superior del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Tribunal de Justicia Electoral, Issstezac y el edificio de la Secretaría de Educación de Zacatecas. Del sector empresarial se benefician la Canacintra y la Cámara de la Industria de la Construcción.

Las instituciones educativas beneficiadas son: el Instituto Tecnológico de Monterrey, Colegio de Bachilleres, Conalep, la escuela de educación especial, Amadeus, Lancaster, Cabot, Margil, Cendi e IEZ.

Y los fraccionamientos de los alrededores como Los Prados, Geranios, Cañada de la Bufa, Indeco, Bernardez, Santa Rita, La Toscana, Lomas del Pedregal, Lomas de Galicia, Gavilanes, Fovissste, Tres Cruces, Ganaderos Zacatecas y Camilo Torres.

Presa Milpillas
El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que le sorprende que haya actores políticos que pretendan dar la imagen de que hubo agresión o represión en contra de personas que rechazan la construcción de la Presa Milpillas, en Jiménez del Teul.

Invitó a aquellas personas que se oponen a este proyecto a que se haga una reunión en la que participen los medios de comunicación, donde se identifiquen y expongan qué interés o qué representatividad tienen.

“Es muy triste que intereses muy particulares o de unos cuantos pongan en riesgo un tema como es el agua, en la zona más poblada de Zacatecas. No se vale que por intereses políticos se trate de desprestigiar un proyecto, que por cierto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofertó respaldar”, dijo Tello Cristerna.

Pidió que se realice una mesa de trabajo transparente a la ciudadanía. Y que quienes tengan un interés legítimo y jurídico, se presente, y no se “tumbe” uno de los proyectos más importantes para el futuro del estado.

En otro tema, al cuestionarle sobre el supuesto simulacro que se hizo en la colonia Gavilanes por parte de estudiantes de Ciencias Forenses con la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que no hubo tal situación, sino que se atendió un hecho delictivo.

Esto, a pesar de que la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública informó que se trataba de un simulacro de estudiantes de forense. “Fue un hecho delictivo real, fue una cuestión que salió de control, pero que tuvo resultados positivos en la detención de varios individuos”, aclaró.

Expuso que se buscará ampliar la Policía Metropolitana, de Fresnillo hasta el municipio de Trancoso. Y que sea una policía única, con el objetivo de brindar resultados a la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -