13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 22/10/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “El drama migrante”.
DOS: “Cruzar no es lo difícil”.
TRES: “No seamos Trump”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “El drama migrante”
El fin de semana ardió la pradera mexicana y oficialmente podemos ver claramente la existencia del llamado Trumpismo mexicano, miles de mensajes xenófobos surgieron en las redes sociales, columnistas y líderes políticos.
¿La causa?
La caravana migrante que lleva algunos años realizándose como forma de viajar lo más seguro en un país como México.
Por alguna extraña razón, un hecho que lleva años ocurriendo, repentinamente fue del interés de Donald Trump y con el peso del imperio mandato su reprensión.

DOS: “Cruzar no es difícil”
Siguiendo el tema sobre la Caravana Migrante, resulta sorprendente que muchísima gente ni siquiera se da cuenta de lo más elemental: cruzar la frontera sur no es muy difícil. Toda esa gente podría cruzarla por separado si quisiera. Lo hacen en caravana para protegerse de lo que les suele ocurrir en territorio mexicano. Eso es lo verdaderamente triste.

TRES: “No seamos Trump”
El flujo migratorio está despertando o agravando en varios países un sentimiento conservador con tintes histéricos, aprovechado por grupos de derecha. México ha sido noble receptor de migrantes y sufre cotidianamente rechazo y agresión de paisanos en EEUU. No Seamos Trump.

COLOFÓN: “Sondeo semanal”
Respecto al presupuesto adicional que recibirá mensualmente cada diputado local debido a la reasignación del recurso de herramientas legislativas, ¿debe volver a votarse el destino de esta partida?
85% Sí. La reasignación hecha es antiética.
15% No. Los legisladores necesitan ese dinero.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -