13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Recomienda SSZ a la población vacunarse contra influenza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La campaña ya inició en esta semana y se prevé aplicar 450 mil dosis: Gilberto Breña

- Publicidad -

 

Es importante que la población tome conciencia sobre la importancia de vacunarse contra el virus de la influenza A/H1N1, ya que a partir de este mes y hasta marzo del próximo año se presentan casos, y si no son atendidos pueden provocar complicaciones en los pacientes, apuntó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en la entidad.
Subrayó que los grupos prioritarios son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños desde 6 meses y hasta 5 años de edad, además de personal de salud, personas con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular.
La campaña de vacunación ya inició en esta semana y se prevé aplicar 450 mil dosis dentro de esa campaña. Las acciones buscan reforzar la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, por lo que recomendó aplicársela de manera inmediata, pues su efecto tarda 15 días en aparecer.
El secretario de Salud añadió que cada año se registran hasta 550 mil casos de infecciones respiratorias, sin embargo, en temporada invernal es cuando aparece este virus, así como el H3 y la influenza estacional.
Recordó que para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios la población debe poner en práctica medidas como el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, aplicar alcohol o gel antibacterial.
Asimismo, el estornudo debe hacerse cubriendo la boca y la nariz con la parte inferior del brazo. La limpieza o desinfección de los objetos de uso común, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse, cubrirse nariz y boca y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas C y D.
Quienes manifiesten síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, deben acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana a su comunidad para evitar complicaciones, y sobre todo no automedicarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img