Las + Recientes

Apremia la OCDE a México a castigar pago de sobornos

Apremia la OCDE a México a castigar pago de sobornos
México es el único país latinoamericano donde ningún funcionario ha sido castigado por recibir sobornos que la empresa brasileña Odebrecht. En la imagen, publicidad de la constructora brasileña en la Villa Olímpica de Río de Janeiro. Foto Afp / Archivo

Ciudad de México. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) expresó ayer “preocupación” porque el gobierno de México no ha actuado para castigar a extranjeros que pagan sobornos para obtener beneficios en el país, aun cuando hace 19 años ratificó una convención anticohecho impulsada por el organismo.

En un reporte la OCDE apremió a México a dar prioridad a la lucha contra el cohecho internacional, ya que 19 años después de haber ratificado la convención en la materia “aún no ha procesado un caso relacionado con el soborno de funcionarios extranjeros. Esto es motivo de preocupación, en especial por la orientación de la economía mexicana hacia las exportaciones y porque éstas atañen a sectores considerablemente expuestos a la corrupción, como los de industrias extractivas (petróleo y minería), manufacturas y productos agrícolas”.

Lee aquí la nota completa…

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70