20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Actores del sector educativo realizarán foro; garantizan escuchar propuestas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Podrán asistir todos aquellos que tengan algo que aportar al sistema: Montoya Gómez
La intención es que los ponentes y asistentes analicen y reflexionen la Reforma Educativa

- Publicidad -

 

Con la intención de plantear una nueva política educativa delineada a partir de las necesidades en la entidad, el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN) y Telesecundarias, realizarán este sábado el foro denominado “Apuntes para Construir la Educación que Necesita Zacatecas”.

Víctor Hugo Montoya Gómez, integrante del MDMZ, informó que a diferencia del foro educativo realizado el pasado 19 de septiembre convocado por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y en el cual, por diferencias entre grupos no se pudo debatir, en el de este día están garantizadas las condiciones para escuchar propuestas.

“Garantizamos que será un verdadero espacio de discusión puesto que como será un espacio pensado desde los maestros y una institución formadora de docentes, podrán participar todos aquellos que consideren tienen algo que aportar al sistema educativo estatal y nacional”, dijo.

La intención es que los ponentes y asistentes analicen y reflexionen la Reforma Educativa, sus efectos y las posibilidades de construcción de un nuevo modelo educativo de cara a un Gobierno Federal que está por iniciar.

Detalló que en el foro estarán presentes legisladores federales por Zacatecas, docentes de la UPN, el Movimiento Magisterial Democrático de las secciones 34, 58 y de Telesecundarias, interesados en rescatar las propuestas educativas que no pudieron presentar en el foro realizado en la entidad hace algunas semanas con la presencia del futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Montoya Gómez señaló que habrá nueve mesas de trabajo, una conferencia, conversatorios y talleres a lo largo de la mañana y tarde de este sábado, entre las que destacan temáticas como organización y funcionamiento del sistema educativo nacional, marco normativo de la educación, hacia un nuevo currículum, construcción de una nueva escuela.

Otras mesas de trabajo tienen que ver con la función docente, inclusión e igualdad en la educación, problemática laboral y post laboral, formación inicial, entre otros. La sede del foro serán las instalaciones de la UPN.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img