3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

NAIM entre Texcoco, la consulta y Santa Lucía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Las cuestiones de la vida nos guían nos llevaban, nos traen y nos alejan, como si fuese todo un relajito bien hechecito.
En días pasados el asunto político se medió cimbro o se sembró bueno ya no sabemos, entre que dicen que pichan o cachan y pues lamentablemente nadie deja batear.
Las noticias volaron, corrieron, se atrasaron es más algunas ya las veíamos venir, sin embargo no sabíamos cuando iban a llegar.
Tarde pero sin sueño, más bien parecían una pesadilla y ni la una ni la otra, no eran más que la cruel realidad.
Cuando hablamos de cruel realidad a todos nos ha pasado algo sumamente cruel, en el traslado de los años que tenemos en este mundo terrenal que dicho sea de paso, es el único, que en este cuerpo vamos a cruzar, a menos que nos vayamos a marte y allá será el mundo “marteal” o “marcianal”. No sabemos pero bueno esas son cuestiones que son ajenas a nosotros, son cuestiones que llegan como muchas cosas, por el simple transcurso del tiempo.
Regresando al tema de cruel, en lo personal puedo decirlo de manera abierta fue haber leído las duras críticas a la “consulta” ciudadana que se realizara en 538 municipios, donde incluyen a la Capital Zacatecana y quisiera creer que Calera de Víctor rosales, como la ciudad donde tenemos el aeropuerto internacional, pues salieron muchos a atacar de la siguiente manera “ es verdad tal encuesta” “le van a preguntar solo a esa gente de esos municipios” “la encuesta no alcanza a todos” “está mal formulada” etc. Sin embargo, que no se supone que temas de índole nacional nos lo deben de consultar, para una mayor eficiencia y una mayor socialización, que no es como se deben de hacer las cosas, consultando al pueblo, pues desde la óptica del que escribe estas líneas así debe de ser, sin embargo, los detractores pues ellos solo atacan.
Nada nos gusta, ni lo dado nos gusta, imagínense lo cobrado.
¡Total! La dichosa encuesta estará por salir en los próximos días, supongo se pondrán en el independencia o en la bicentenario, acudan y opinen, al final de cuentas, parte de la “inversión” se paga con nuestros impuestos.
La condición de la nueva política alcanza a todos y como que a muchos aun no les cae el 20 o el 30, sin embargo, en esas andamos entendiendo que el nuevo rumbo que tomara México, es sin dudas o con muchas dudas, el rumbo que muchos esperaban y que por primera vez en la historia de México, desde los orígenes como nación, vamos a vivir. Y lo que estamos a punto de tener se le llama ALTERNANCIA política, lo demás siempre debió de haberse considerado bipartidismo político, no se hagan durante muchos años, como unos 60 años o eras azulito o tricolor, hasta cuestión de estatus, decían.
Estamos a días, semanas y meses de vivir lo que durante 30 años se persiguió con suma constancia a veces con mucha ignorancia, eso sí con mucha perseverancia.
La realidad es que esta transformación no a todos les llega en directo, a veces tarde y entre escalas y escalas se pierde el sentido de lo que significa. Estuvo muy de moda lo que llamaron “austeridad republicana”, una excelente buena voluntad del Presidente electo, sin embargo la mente es muy traicionera y algunos no lo entendieron y es bueno. Refleja el respeto a la división de poderes.
Lo anterior porque dicho sea de paso, salieron los Diputados en particular a decir “vamos a ser austeros”. Pero ¡Vamos! en serio nadie les dijo a los aspirantes de Legisladores, especialistas en gestiones, que ellos son OTRO poder, que por derecho y por justicia o por lo que gusten y manden ya no son servidores ni del Presidente actual y menos del Presidente electo, son otro poder, claro, coadyuvan con el ejecutivo, sin embargo no mezclen peras con manzanas, no porque sean verde son la misma cosa.
Las cosas son como dicen en el rancho directo y de golpe.
El 2018 está llegando a la etapa crucial el último trimestre del año, la época donde empezamos a hacer un juicio de valor de nuestro comportamiento lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, lo que nos salió bien y lo que nos salió mal. Son épocas de mucha reflexión y debemos empezar ahora, porque si las empezamos a pensar en diciembre ya no nos alcanza el tiempo entre pitos, flautas, tamales, tortas, tacos, atole y demás ricos alimentos, se nos va a ir el tiempo y recuerden el tiempo es el único juez que no perdona.
Consejo recomendación: sal y vota en la consulta popular del NAIM no vayas a después quejarte de que “ya ven que era mejor en santa lucia”
Sabías que: el próximo mes de diciembre se cumplen 25 años de la declaratoria de zacatecas como patrimonio cultural de la humanidad. Cuida el centro histórico también es tuyo.
Ánimas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -