25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Alberga Plaza Goitia la séptima edición del Festival Cultural de Arte y Discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Participan cerca de 700 personas de 25 estados; entre ellos Aguascalientes y Tlaxcala

- Publicidad -

Se buscará dar un espacio grande el próximo año al evento; posible, la Plaza de Armas

 

Este jueves se llevó a cabo en la Plazuela Goitia, del centro de la capital, la inauguración del séptimo Festival Cultural de Arte y Discapacidad. En éste participan artistas, mostrando sus aptitudes y su talento en diferentes disciplinas.
En esta ocasión, participan cerca de 700 personas de 25 estados como Aguascalientes, Tlaxcala, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua, Tlaxcala, Coahuila, Sonora, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Yucatán, Campeche, entre otros.
En representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la doctora Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, dijo sentirse emocionada porque en estos eventos es emocionante ver a padres de familia orgullosos porque sus hijos tienen un espacio para demostrar su talento.
A través del Gobierno del Estado, se ha buscado apoyar e impulsar a las personas con discapacidad en el estado. Esto por medio de actividades como la iniciativa de Conciertos con Causa, además del apoyo que se da a deportistas de la entidad.
En este sentido, Rodríguez invitó a los asistentes, a padres de familia y a participantes, a que repliquen a través de las redes sociales todos los eventos de este festival, pues es importante que se haga visible el talento de las personas con discapacidad, y añadió que se buscará dar un espacio grande el próximo año a este evento, siendo una posibilidad la Plaza de Armas.
En su mensaje, la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, felicitó a los asistentes y les dio la bienvenida a este gran evento que reúne a gente talentosa.
Recordó que de acuerdo a los acuerdos establecidos en la convención internacional de las personas con discapacidad, en su artículo 30, se señala que el estado debe generar acciones para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse artísticamente
Por otro lado, el vicepresidente de la Confederación de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (CONFE), Javier Quijano, agradeció al Gobierno del Estado el impulso a este evento.
“Esperemos estar en Plaza de Armas el año que entra. Demostremos que las personas con discapacidad tenemos un lugar en nuestro país y en nuestro estado a través del arte, demostrando el talento y la grandeza que tenemos”, apuntó Quijano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -