12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Reciben 24 propuestas de emprendedores en el concurso de proyectos turísticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ulises González ganó el primer lugar con la iniciativa de excursiones guiadas

- Publicidad -

 

Autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas hicieron la entrega de premios a los ganadores del concurso de proyectos turísticos, en el cual se tuvo una gran convocatoria y se recibieron 24 propuestas, muchas de ellas de jóvenes emprendedores.

En esta ocasión, el primer lugar lo obtuvo el proyecto de Ulises González, con la iniciativa de excursiones guiadas en segway (vehículo de transporte para peatones), quien recibió 100 mil pesos en capital semilla. El segundo lugar fue para Cuatrimotos, en Jerez, y el tercer lugar para Cabalgatas Turísticas Los Villistas.

En su mensaje, Eduardo Yarto, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas, destacó la intención de los participantes de revivir temas culturales como los paseos de cabalgatas, donde se retoman lugares como Vetagrande.

Se busca que todos los productos que participan puedan ingresar en el mercado turístico, pues si se logra colocar al menos tres productos turísticos que duran entre 3 y 4 horas, se obliga al turista a dormir una noche más.

Y por lo menos se consume una cena, un desayuno y una comida más. Esto generará una mayor derrama económica en la plaza, lo que provoca además una extensión en la estadía en la medida de mayor número de servicios.

Por lo que invitó a aquellos emprendedores cuyos proyectos no ganaron, a tomar enseñanza de este aprendizaje y les aseguró que la Secretaría de Turismo estará dándoles asesoría para que sus productos se hagan realidad.

El funcionario recordó que se realizan tres actividades fundamentales para el desarrollo turístico. Uno es este concurso, otra es la feria de productos turísticos, que se tuvo hace unas semanas, donde se proyecta lo ya existente.

Y por último, la feria del financiamiento, a realizarse el próximo 14 de noviembre. En la que aquellos servicios turísticos, que ya tienen un primer expediente, puedan acercarse a las ventanillas de financiamiento para recibir apoyo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img