20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

‘Niña con globo’ debió destruirse por completo, según Bansky

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sputnik •

Moscú. El reconocido y polémico artista británico Bansky publicó en su sitio web un vídeo que relata que durante los ensayos su obra Niña con globo debía haberse autodestruido por completo y no parcialmente.

- Publicidad -

El vídeo titulado Corta el amor – versión del realizador (Shred the Love, the Director’s cut) muestra toda la cronología del performance: desde la fabricación del marco hasta la autodestrucción de la pieza​​​.

Al final del vídeo se expresa que «en los ensayos siempre funcionó» y se muestra cómo el cuadro se convierte en tirillas que caen al piso.

La obra de Banksy se autodestruyó segundos después de cosechar una puja millonaria en la casa de subastas Sotheby´s en uno de los desafíos más espectaculares al mercado del arte contemporáneo.

Niña con globo, figura clásica en la iconografía del misterioso grafitero, se vendió por 1 millón 42 mil libras, incluidas las tasas del comprador (cerca de 1.2 millones de euros), la noche del viernes 5 de octubre.

Un vídeo difundido en las redes sociales documenta la desintegración del lienzo con un mecanismo en el mismo marco accionado al parecer por control remoto.

Se especula si el misterioso Bansky, a quien no se conocen en público, estuvo presente en la sala de Sothebys para pulsar el destructivo botón en el momento preciso.

El catálogo de la reputada firma identificó ´Girl with Balloon´ como una pintura acrílica «única», ejecutada en 2006, firmada y dedicada en el reverso.

Afirma que se trata de un «marco del artista» y que la autoría del trabajo está avalada por Pest Control, la agencia que representa a Banksy.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img