14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Realizan el 19 coloquio nacional de formación docente de la ANUIES

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Estuvieron presentes docentes de 34 Universidades e Instituciones Educativas del país

- Publicidad -

■ Objetivo, discutir las temáticas de vanguardia en materia educativa del nivel medio superior

 

Los días 11 y 12 de octubre del 2018 se llevó a cabo el magno evento académico, XIX COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE LA RED DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA ANUIES, “Prospectiva del Bachillerato Universitario ante el Nuevo Modelo Educativo”, en el cual estuvieron presentes docentes de 34 Universidades e Instituciones Educativas del país, e incluso con la participación de una extranjera. Evento organizado por la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mismo que cumplió el objetivo de presentar y discutir las temáticas de vanguardia en materia educativa del nivel medio superior, permitiendo un estrecho acercamiento entre los docentes.

Contando con la presencia de invitados especiales: Dra. Gema Mercado Sánchez; Secretaria de Educación Pública del Estado en representación de C. Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, C.P. Alejandro Tello Cristerna; Dr. Antonio Guzmán Fernández, rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas; Dra. Sylvia B. Ortega Salazar; Subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP; Mtro. Ulises Mejía Haro, Alcalde de la Capital del Estado de Zacatecas; M en C. Luis Fernando Mancilla Fuentes, Coordinador General de la Red de Nivel Medio Superior de la ANUIES; Dra. Alejandra Margarita Romo López, Directora de investigación e innovación educativa de la ANUIES; M. en C. María del Rosario Nolasco Fonseca, Responsable de la Coordinación Sectorial de desarrollo Académico de la SEMS; el Diputado Federal, Secretario de la Comisión de Educación y ex rector de la UAZ, Lic. Alfredo Femat Bañuelos; Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz de la UNAM propuesto para desempeñar el cargo de Secretario de Educación Media Superior de la SEP; El Secretario General de la UAZ, Dr. Rubén Ibarra Reyes y la Anfitriona de este evento y directora de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, QFB. Mirna del Rocío Garza Ramírez

En dicho evento se dictaron 3 conferencias magistrales: “El Nuevo Modelo Educativo” a cargo de la Dra. Sylvia Ortega; “Retos de la Formación Docente para el Nivel Medio Superior” a cargo de la Dra. Sylvia Van Dijk de la Universidad de Guanajuato y “Habilidades socioemocionales” a cargo de la Dra. Sofía Frech López Barro, en el evento se presentaron 346 ponencias en las áreas de Matemáticas, Ciencias Experimentales, Comunicación, Ciencias Sociales, Humanidades y Habilidades Socioemocionales, así como 34 talleres con temáticas de todos los campos disciplinares, en los planteles 2 y 4 de la UAPUAZ. Así mismo se ofreció una cena mexicana a más de 1,300 asistentes después de haber dado un recorrido del Plantel 2 hasta el Hotel Don Miguel acompañados del típico tamborazo zacatecano.

Durante la Clausura Dr. Juan Pablo Arroyo comentó su visión respecto a los posibles cambios que se avecinan en materia educativa en el País, además felicitó a todos los participantes del evento; finalmente el Dr. Rubén Ibarra Reyes, Secretario General de la UAZ dio por concluidos los trabajos del XIX Coloquio, señalándolo como “Uno de los eventos más importantes de la actual administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img