12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Del 27 al 30 de octubre se desarrollará el cuarto Fandango de Arte Infantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En esta edición se realizarán más de 30 actividades entre funciones y conferencias

- Publicidad -

Se contempla la participación de grupos extranjeros de países como Venezuela y Brasil

 

Del 27 al 30 de octubre se desarrollará en Zacatecas el cuarto Fandango de Arte Infantil “Gachita Amador”, bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la coordinación de Martín Letechipía.
En conferencia de prensa, Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, acompañado del coordinador artístico, Martín Letechipía, señaló que en esta edición se desarrollarán más de 30 actividades entre funciones, talleres, conferencias y conciertos en la capital y tres municipios del estado.
Indicó que se contempla la participación de grupos extranjeros de países como Venezuela y Brasil; además de grupos nacionales provenientes de Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco y Sinaloa, además de grupos locales.
Mencionó que las sedes donde se desarrollarán las actividades de este festival serán la Plazuela de García, la Biblioteca Elías Amador, el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Teatro Fernando Calderón, y el Auditorio de la Unidad Académica de Artes UAZ.
Vázquez Sosa destacó el hermanamiento que se ha tenido con el Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, lo que ha permitido fortalecer la estructura y el programa del Fandango “Gachita Amador”.
Por su parte, Martín Letechipía señaló que este festival nace con una propuesta ciudadana, la cual se coordina con varias instituciones, sobre todo con el Instituto Zacatecano de Cultura, quien ha estado colaborando con este proyecto.
Dijo que este festival tiene como intención rendir homenaje a Graciela Amador Muro Sandoval, la artista zacatecana más prolífica del siglo 20, por lo que se busca acompañar a los niños y adolescentes con diversas propuestas y actividades culturales.
En este año participará Zoe Mamulengo, de Brasil y Naku, de Venezuela; además de María Teresa Adalid y Diana Gómez, de la Ciudad de México; Rehilete Azul, de Aguascalientes; Ignacio Larios, de Jalisco; Eduardo Mozqueda, de Michoacán y Fernando Mejía, de Sinaloa.
Respecto a las agrupaciones locales se tendrá la partición del Carretón del Desierto, Rehilete, Fandangueros, Sueños de una Libélula, Julia Robles e Imaginantes.
Martín Letechipía informó que habrá talleres infantiles de ciencia, grabado para niños, arqueología, titiriscopios, escritura creativa y teatro de títeres.
Finalmente reconoció que esta es una fiesta que se caracteriza por su alegría, la cual es realizada por los fandangueros, el IZC y las instituciones que participan, pero sobre todo por los niños y adolescentes de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img