Rinden gobernador y Policía de Seguridad Vial homenaje póstumo a Jesús Ahumada

Rinden gobernador y Policía de Seguridad Vial homenaje póstumo a Jesús Ahumada
Funcionarios montaron una guardia de honor, encabezados por el gobernador Alejandro Tello foto: la jornada zacatecas

El perito falleció en cumplimiento de su deber este sábado, tras 16 años de servicio

Su muerte se debió a la imprudencia de un conductor bajo los efectos del alcohol

 

El gobernador Alejandro Tello e integrantes de la Policía de Seguridad Vial rindieron un homenaje póstumo al oficial perito, Jesús Ahumada Castañón fallecido la madrugada del sábado en cumplimiento de su deber, tras 16 años de servicio, motivo por el cual, dijo “Zacatecas está de luto”.
El mandatario estatal aseguró a los familiares del agente que tendrán su apoyo incondicional como gobernador y en lo personal. Les pidió tener la certeza de que se actuará con todo el peso de la ley para que se haga justicia, ya que el fallecimiento se debió a la imprudencia de un conductor bajo los efectos del alcohol.
En ese sentido, aseguró que su administración redoblará esfuerzos en el combate a las adicciones y reforzará los operativos de forma permanente y aleatoria. En Zacatecas no queremos más tragedias automovilísticas, expresó.
El gobernador consideró que es necesario generar más conciencia de las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, ya que están en peligro vidas como la de Jesús Ahumada, quien se destacó por su entrega y profesionalismo.
Jesús nos haces recordar que aún existen personas que dan todo por su familia, su comunidad, su gente y por salvaguardar la integridad de los conductores zacatecanos; “por ello serás recordado por todos nosotros como un ejemplo a seguir”, señaló Alejandro Tello.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, en presencia de los familiares del agente, reconoció a Ahumada por haber protegido hasta con su vida la seguridad de los zacatecanos.
Recordó que la labor del policía tiene riesgos, pero siempre hay profesionales como el oficial Jesús, dispuestos a realizar su trabajo de manera correcta.
Aseguró que al igual que Ahumada lo hizo de manera ejemplar, sus compañeros continuarán todos los días en las calles para entregar lo mejor de sí, en aras de cuidar, vigilar y salvaguardar a la ciudadanía.
Además de los familiares del oficial, también estuvieron presentes en el homenaje y último pase de lista miembros de la Policía de Seguridad Vial; el director de la corporación, Oswaldo Caldera Murillo; el comandante de la XI Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco y el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quienes montaron una guardia de honor.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70