18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Familiares y amigos de Paloma Jacaranda marchan en Jerez para exigir justicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La estudiante desapareció y luego fue encontrada muerta

- Publicidad -

 

Decenas de familiares, amigos y compañeros de Paloma Jacaranda González Román, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada muerta en un paraje de Jerez, realizaron una marcha en la cabecera de ese municipio para exigir justicia y el esclarecimiento de su feminicidio.
Al concluir la marcha, luego de transitar por varias vialidades de la ciudad, los asistentes se concentraron frente a la presidencia municipal, donde compañeros universitarios de Paloma se pronunciaron en contra de la violencia y la inseguridad.
También realizaron un pase de lista de los alumnos que cursan el primer semestre de Derecho, en la modalidad semiescolarizada, en el campus universitario de Jerez, en el que todos exclamaron al unísono “Presente”, en el momento en que Paloma fue nombrada.
Eugenia González, tía de Paloma, agradeció la presencia de sus compañeros y amigos en la marcha y exigió a las autoridades que se haga justicia y que se garantice seguridad a los ciudadanos y evitar que algo así le ocurra a alguien más.
Otra familiar comentó que la marcha evidenció que es más la gente buena que la mala, y la presencia de tantas personas en la protesta hace más soportable el dolor que en este momento tienen los familiares.
Asimismo, dijo que la marcha no solamente es por Paloma, sino por todas las mujeres que han sido objeto de violencia, a la espera que en todos esos casos haya justicia para las víctimas.
“Nos duele perder a Paloma, estamos aquí por ella. Esta es una marcha para recordar a nuestra sociedad que queremos ser libres, que queremos salir a la calle, que queremos caminar con seguridad y que cada paso que demos no tengamos que pensar que nos va a pasar algo en el camino”, expresó uno de sus compañeros.
Paloma Jacaranda también fungía como docente en el Centro de Desarrollo Infantil Emiliano Zapata, mismo que es administrado por el Frente Popular de Lucha de Zacatecas. En días pasados integrantes de esa organización también realizaron una marcha en la capital del estado, para exigir justicia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -