12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Rescatan último cuerpo por derrumbe en NL; suman 8 muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, N.L. El cuerpo de Armando Cervantes Durán fue rescatado a las 5:00 horas de este sábado, con lo que aumentó a ocho la cifra de personas muertas en el derrumbe de una construcción en la colonia Espacio Cumbres, de Monterrey.

- Publicidad -

Después de 40 horas y 25 minutos, los grupos de rescate del gobierno estatal, municipios, militares y hasta privados lograron llegar a la zona donde estaba el último de los trabajadores desaparecidos de la obra que sería un centro comercial.

De acuerdo con los cuerpos de rescate, alrededor de las 4:26 horas de este sábado se localizaron los restos del obrero, y una hora más tarde fue sacado de los escombros.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, indicó que las características de vestimenta del trabajador coinciden con la descripción otorgada por sus compañeros.

Con este hallazgo se da por terminada la búsqueda y rescate en la escena del derrumbe para entregarla al agente del Ministerio Público, que realizará las indagatorias y peritajes correspondientes.

Los rescatistas lograron dar con el paradero de Cervantes Durán gracias a una fotografía que él envió momentos antes del colapso de la obra para demostrar el avance de su trabajo a sus compañeros.

Wendolyn Ledezma Castañeda, directora de la Fiscalía Región Centro, indicó que la familia de Cervantes Durán fue llevada al Servicio Médico Forense para la identificación de los restos y las diligencias correspondientes.

La construcción del centro comercial colapsó el pasado jueves por la mañana, las autoridades de Monterrey revelaron que la obra había sido suspendida dos veces y no tenía permisos pero no le dieron seguimiento porque solamente cuentan con 13 inspectores.

Por otra parte, la Fiscalía identificó a los dueños del terreno y a los responsables de la obra, quienes acudieron ante el Ministerio Público para dar inicio a sus declaraciones e indagatorias para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con las autoridades, si se les logra vincular por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, las penas para las tres personas involucradas podrían alcanzar los 10 años de prisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -