11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presidenta del Tribunal de Conciliación denuncia que ha recibido amenazas del secretario de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La razón, porque no acató una orden que éste le dio cuando aún era coordinador general Jurídico

- Publicidad -

■ Puntualiza que Jehú Eduí Salas Dávila le exigía no cumplir con la resolución de un laudo

■ Explica que la ex magistrada del TSJEZ, Irene Ruelas, ganó en 2014 un juicio cuya sentencia obligaba al Issstezac a pagarle una pensión de poco más de 30 mil pesos

 

La magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, Fabiola Flores Medina, denunció públicamente que ha recibido amenazas del secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila.

La razón, dijo, fue no acatar una orden que éste le dio cuando todavía era coordinador general Jurídico y en la que le exigía no cumplir con la resolución de un laudo.
Explicó que la ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Irene Ruelas Sotelo, ganó en 2014 un juicio cuya sentencia obligaba al Issstezac a pagarle una pensión de poco más de 30 mil pesos. Cuando Flores Medina asumió el cargo de magistrada presidente en 2015 expuso que sólo le correspondía la ejecución de este resolutivo que ya estaba firme.

La exigencia del ahora secretario general de Gobierno fue que “se hiciera lo que se tuviera que hacer” para que la ex magistrada no recibiera este dinero que, desde que comenzó el juicio a la fecha de la resolución, ascendía a la cantidad acumulada de un millón 600 mil pesos.

Flores Medina sentenció: “No recibo órdenes de políticos, sino mandatos apegados a estricto derecho” y fue esta negativa la que derivó en las amenazas que ha sufrido, según comentó en entrevista con varios medios de comunicación, desde el pasado 17 de mayo.

Al preguntarle sobre cuáles son las razones por las que el secretario general de Gobierno no quiere que se le pague la pensión a la ex magistrada Ruelas Sotelo expuso que “es una situación política, pero los derechos no son políticos, se adquieren por el paso del tiempo”.

No quiso precisar el contenido de las amenazas que ha recibido por parte del funcionario; únicamente sostuvo que “se mueven por sus amistades. Ellos saben de qué estoy hablando”.

Además, aseveró que derivado de estas amenazas considera que “corre peligro hasta mi vida”, por lo que agregó que “hago penalmente responsable a Jehú Edui Salas Dávila si algo me pasa a mí o a mi familia”.

La magistrada presidenta indicó que desde la Secretaría General de Gobierno “se está creando una crisis burocrática y laboral en perjuicio de los trabajadores” y más ahora que se están dando despidos en los ayuntamientos, los cuales calculó en 4 mil.

Concluyó que “no puedes desde la Secretaría mover títeres para golpear al Tribunal. secretario general, saque las manos de tribunal”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -