15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inician actividades de diplomado en Investigación en la Benmac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El curso es impartido por Corina Schmelkes y Martha López Ruíz, especialistas en el rubro

- Publicidad -

■ Objetivos, fortalecer competencias en ese ámbito y mejorar los indicadores de calidad

 

Profesores de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) iniciaron este viernes un diplomado en Investigación, cuyo propósito es fortalecer las competencias en ese ámbito de la academia, el cual es parte de las líneas estratégicas del Programas de Apoyo a la Calidad y la Transformación de las Escuelas Normales (Pacten).
El diplomado es impartido por Corina Schmelkes y Martha López Ruíz,  especialistas en investigación académica, y con éste hay el propósito de mejorar los indicadores de calidad de la institución y desarrollar las competencias del personal docente.
Un grupo de 30 docentes de la misma institución será quien forme parte de dicho diplomado de Investigación, el cual se desarrollará de noviembre de 2018 a septiembre de 2019.
El acto fue inaugurado por el director de la institución y las ponentes, quienes en sus palabras destacaron la importancia que guarda la investigación en el marco de las reformas actuales a las escuelas normales.
Según se expuso en el acto inaugural, los programas educativos para docentes se orientan a la formación integral en investigación, todo esto a través de un proceso en el cual los docentes de la Benmac adquirirán conocimientos, saberes teóricos y prácticos en investigación.
En ese sentido, cabe mencionar que el diplomado tiene una organización conjunta entre la propia Benmac y la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el evento estuvieron presentes Inés Gerardo Paniagua Martínez, jefe del departamento de servicios educativos regionales 01 Estatal Zacatecas; Indolfo Juárez Esquivel, en representación de Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del SNTE; el secretario de la Delegación DII I, Ricardo Félix Inguanzo; Jaime Trinidad Correa, director de la Institución; Lourdes Solano, subdirectora administrativa, y Marco Antonio Enríquez Martínez, subdirector académico.
Corina Schmelkes se desempeña actualmente como profesora en el Doctorado en administración de la Universidad Autónoma de Guadalajara, campus Tabasco. Ha ofrecido programas para ayudar a profesores a ser asesores de tesis y a desarrollar proyectos de investigación por parte de la ANUIES y por su propia cuenta. En esta tarea también ha estado colaborando con varias instituciones formadoras de docentes tanto normales como en diversas Unidades UPN en la República Mexicana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -