14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Presenta el Sistema Estatal DIF premier del documental ‘La otra parte’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se trata de un largometraje de Ricardo Colorado Seira

- Publicidad -

■ Busca generar reflexión sobre las consecuencias y pérdidas que experimentan las personas al involucrarse en el narcotráfico

 

Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), presentó en Cinépolis de Galerías Zacatecas, la premier de ‘La Otra Parte. La historia no contada del narco’, informaron las autoridades en un comunicado.

Se trata del largometraje documental de Ricardo Colorado Seira, que busca generar reflexión sobre las consecuencias y pérdidas que provoca en las personas involucrarse en el narcotráfico.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, estuvo presente en la premier donde el director presenta la experiencia de José, hijo de un narcotraficante mexicano, quien relata la historia de su familia, con el fin de que esta no se repita.

Refirió que se trata de una película que no ataca, no denuncia y no señala, ya que su planteamiento es, a través del cine, proponer una salida a este problema. “Habla de qué nos toca hacer como familias, desmitifica el rol del narcotráfico como una actividad épica, loable y redituable, cuenta la otra parte de la historia, que es la pérdida, la muerte y la soledad para que el narcotráfico deje de ser algo aspiracional, especialmente para las y los jóvenes”.

Este documental fue presentado en su gira promocional, siendo Zacatecas uno de los cinco estados donde se lleva a cabo esta presentación, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado y a que según el director, “es un estado que ha sido golpeado por la delincuencia y hay un gran esfuerzo por parte de este gobierno en aras de llevar a cabo una labor importante en el tema de la prevención y en él encontramos un aliado para llevar este mensaje a todos lados”.

A esta premier asistieron alumnos de escuelas secundarias y preparatorias y se exhibió en dos salas de manera simultánea. Asimismo, se lleva a cabo una más por la noche, cuyos fondos recaudados serán destinados para apoyar a la Asociación Civil Creando Ilusiones, que proporciona ayuda integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

‘La Otra Parte’ es un largometraje documental basado en hechos reales, revela la otra cara de la industria del narcotráfico, aquella que dista de ser heroica, épica y redituable.

De la mano del hijo del menor de dos de los narcotraficantes más grandes de la historia, la película presenta los mitos y realidades de esta subcultura que tan sólo en México, ha dejado más de 280 mil muertos y 50 mil niñas y niños en estado de orfandad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img