20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Bar Amsterdam Spot festejará su primer aniversario con concierto ‘pets friendly’ y acampada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Participarán 27 propuestas musicales, entre bandas y solistas, además de un DJ Set
  • El evento, que incluye también venta de comida, cerveza, entre otros servicios, se realizará mañana sábado
  • Habrá dos escenarios, uno alternativo y uno para el metal
  • Organizadores esperan la asistencia de entre mil y mil 200 personas
  • El Amsterdam Spot fue inaugurado el 21 de octubre de 2017, y desde entonces ha brindado espacio a cerca de 190 artistas

Con un total de 27 propuestas musicales, entre bandas y solistas, tanto zacatecanas como de otros lugares de la república y otros países, el Stage Pub Bar “Amsterdam Spot” celebrará su primer aniversario este sábado 13 de octubre con un evento que además de incluir música, se conformará de gastronomía y una zona para acampar, entre otros elementos a los que se agrega, por ejemplo, ser una actividad donde podrán ingresar mascotas.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa que ofrecieron el pasado lunes los miembros de este bar, Abraham de Santiago y Alberto Murillo, además de la promotora Danielle Rodríguez, detallaron que en este festival de música independiente participarán 15 propuestas zacatecanas –con el propósito de apoyar, por supuesto, el talento local-, nueve de otros estados del país (Guanajuato, Monterrey, Saltillo, Ciudad de México y Aguascalientes) y tres de otros países (Francia, Canadá y Colombia; Hypno5e, Operus y Laura Klinkert, respectivamente). Para estos conciertos habrá dos escenarios, uno dedicado al género del metal y otro al alternativo.

Aunado a estas 27 propuestas, habrá un DJ Set de una empresa de Aguascalientes llamada Dub Vibes Outernational Full Crew –consistente en un equipo de diferentes artistas de género electrónico, dubstep y algo de hip hop, con una producción audiovisual), para brindar una after party para quienes se queden a acampar.

El encuentro, que se realiza con recursos de la iniciativa privada, es decir, de los patrocinadores y de los negocios locales que participarán en el mismo, tendrá como sede la Quinta Osiris, un espacio al aire libre ubicado en la localidad Colonia Osiris, en el municipio de Guadalupe, y el acceso será a partir de las 12 del día, para comenzar con la música a la 1 de la tarde, con la presentación de Abraham de Santiago con el DJ Set HX.Chepo.

Esta actividad, cabe señalar, sustituye el Osiris Fest, evento que se realizó en 2016 y 2017, pero que este año, por motivos de colaboración con los socios, no se realizará, determinando, así, sus organizadores que se efectuara el festejo por el aniversario del bar citado. En este sentido, la calidad es igual, e incluso mayor, pues para esta celebración se ejecutó una especie de curaduría de bandas y solistas, que fueron elegidos con base a lo mejor de lo presentado durante todo el primer año de vida del Amsterdam Spot. La recopilación se hizo mediante un estudio de mercado.

En el caso de Laura Klinkert, por ejemplo, una de las 100 mejores mujeres guitarristas del mundo, será su tercera presentación en Zacatecas. Sin embargo, más allá de presentar sólo artistas reconocidos, se trata de dar cabida a quienes están haciendo música, por lo que el programa incluye tanto a artistas con trayectoria como otros que apenas inician su carrera.

Respecto a la zona de camping, mencionaron que hay una capacidad para 50 casas de campaña para cuatro personas cada una. La puerta de la Quinta Osiris será cerrada a la 1 de la madrugada del domingo 14, y después de esa hora será posible acampar, y quienes decidan hacerlo, deberán desalojar el área entre 10 y 11 de la mañana del domingo.

En este tenor, y tomando en cuenta que en el primer Osiris Fest asistieron entre 700 y 800 personas; en el segundo, entre 900 y mil personas, se espera este año la asistencia de entre mil y mil 200 personas. Cabe mencionar, además, que habrá estacionamiento con un espacio para 200 vehículos.

Como ya se refirió, en este evento, realizado a su vez por una empresa privada que busca impulsar los diversos talentos, y dentro de ello, no sólo la cuestión musical sino también el entretenimiento –por lo que más adelante realizará un ciclo de cine-, habrá otros elementos además del musical, tales como ocho locales de comida (desde pizza, alitas, hamburguesas, mariscos, tostadas y birria, hasta vegetariana; por ello, se solicita a los asistentes no introducir alimentos); seis puntos de venta de cerveza (cuatro artesanales y dos locales), y otros 10 prestadores de servicios (que incluyen área de videojuegos, barberías, tiendas de ropa y otros estands), todo ello en apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) locales. También habrá la zona de camping ya mencionada y será un evento pets friendly. Para esto último, los organizadores sólo piden llevar correa y bolsitas.

En cuanto a la seguridad, se contará con la presencia de una ambulancia de Protección Civil de Guadalupe, y con seguridad privada, y se solicita a los asistentes no introducir al lugar armas de cualquier tipo ni plumones. Los organizadores piden, además, que los asistentes sean consumidores moderados, y recomiendan llevar “bloqueador, traje de baño y buena actitud”.

El acceso tendrá un costo de 150 pesos por persona, y para quienes quieran acampar, deberán pagar, además de la cuota de entrada, 200 pesos por cada casa de campaña para cuatro personas.

El Amsterdam Spot fue inaugurado el sábado 21 de octubre de 2017 con un concierto de la banda mexicana de rock alternativo Allison, y a partir de entonces, durante todo este primer año, ha brindado espacio a cerca de 190 artistas.

El nombre de este bar nació de un llavero. Abraham relató que antes de hacer los preparativos para el bar, buscaba abrir un pub, pero tras considerar que dicho concepto en Zacatecas ya está muy gastado y que incluso no es manejado de manera apropiada, además de que los hubiera limitado un poco en cuanto a los eventos, decidió ponerle el nombre que llevaba el llavero de donde colgaba la llave del bar, Amsterdam. Luego de ello, se determinó agregarle la palabra Spot dado que significa ubicación en el GPS, o lugar, por lo que le dieron el significado de “un cachito de Amsterdam para el público”. De allí, pues, nació la idea de instalar focos rojos, viniles de vitrinas en el pasillo, un small shop, menú de cafetería e incluir la organización de eventos, no sólo como bar.

En este primer aniversario, las propuestas musicales de Zacatecas que se presentarán son Cucs de Llum, HX.Chepo, Mandragore, Pacal, DJ Ambrose, Hervivor, Boulevard 210, Juan, La Mera Avena, Lex BM y Dos Diamantes, Ritmo Bajo, Silar, Tozer, Voces Anónimas y Young Killaz; las de fuera de Zacatecas pero también mexicanas son Attaxic, Inferzenal, Into The Sea, The Constructor, THD, Spirit Charge, Arpas y Garza, Gusy Tranza 821 y Los Montana. En tanto, las pertenecientes a otros países son las ya citadas Hypno5e, Operus y Laura Klinkert.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img