25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Bebé vendida por feminicidas de Ecatepec vuelve a casa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ecatepec, Méx. La bebé de dos meses de nombre Valentina, vendida por la pareja feminicida de Ecatepec, fue registrada por sus compradores en el Registro Civil del Estado de México con el nombre de Adriana Melissa, arrojaron las primeras investigaciones de las autoridades judiciales. Valentina fue robada a Nancy Noemí Huitron Solorio, de 28 años de edad, desaparecida en Jardines de Morelos el 6 de septiembre del presente año. La menor ya fue regresada a su familia.

- Publicidad -

Para el registro de la bebé, los compradores Adrian “N” de 39 años y Rosa Laura “N” de 38 años aportaron documentación presuntamente adquirida de manera ilegal para decir que la bebé había nacido con una partera en la colonia La Palma en Tulpetlac en Ecatepec, lo que está siendo investigado por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya detuvo a la pareja.

Según el acta de nacimiento emitida con la falsa identidad, la menor nació el 13 de julio pasado a las 21 horas en La Palma, Ecatepec, cuando en realidad nació el 5 de julio. Los compradores realizaron el registro el 24 de septiembre pasado, es decir 18 días después del robo de Valentina.

La desaparición de Nancy Noemí ocurrió luego de que fue a dejar a sus otras hijas a la escuela en la colonia Jardínes de Morelos, sección Ríos.

“Mi hija Nancy desapareció a las 13:30 horas cuando fue a dejar a sus hijas a la escuela. Llevaba a su bebé de dos meses. Al principio las autoridades no nos hicieron caso y hasta nos decían mi hija tomó una mala decisión y que por eso se fue, pero no es así porque ese día que desapareció era el cumpleaños de mi nieta de 9 años y estábamos organizando la fiesta para el sábado”, dijo la Madre de Nancy, en entrevista con La Jornada durante una protesta el 24 de septiembre en la oficina del Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec, en la que participaron junto a otras familiar para exigir a las autoridades las investigación de los casos de desaparecidos.

Tras aprehender la semana pasada a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, que han declarado estar relacionados en al menos 10 feminicidios ocurridos en el municipio de Ecatepec, la FGJEM difundió que uno de los casos que dio pie a su detención fue el Nancy Noemí.

“A raíz de la detención de la pareja fue posible la localización y recuperación de la menor, la cual ya fue reintegrada a su familia. Esta pareja (la de Juan Carlos “N” y Patricia “N”) declara ante el Ministerio Público haber vendido a la pequeñita de dos meses de edad, con la información que aportaron fue posible establecer el domicilio en donde podría estar y la pareja que habría adquirido a esta bebé (Adrian “N” y Rosa Laura “N”), la cual también fue detenida y se encuentra en este momento en el interrogatorio correspondiente”, difundió la dependencia.

Ya existe una denuncia penal con número NUC: TOL/FPD/FPD/107/217165/18/10. Por la desaparición de Nancy se mantiene emitido el boletín de urgencia, a través del protocolo Alba con folio ODI/ECA/A/389/2018; para la menor se había emitido el protocolo ODI/ECA/A/389/2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -