11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Las Cocineras Tradicionales de Zacatecas buscan evitar el uso de aparatos tecnológicos en su labor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Las Cocineras Tradicionales de Zacatecas son invitadas por primera ocasión, por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas, para participar en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la cual se realiza en Morelia, Michoacán, del 11 al 14 de este mes.

- Publicidad -

Este grupo de profesionales de la comida estará promocionando la riqueza de la gastronomía zacatecana. En esta ocasión, ofrecerá platillos típicos de la región, como los tradicionales pacholes, que es una mezcla de carne de res y carne de puerco, preparada en el clásico molcajete.

También se ofertará el asado de boda en término medio con la mezcla de dulce y picante, y las enchiladas típicas de plaza, con chiles, cueros, papa y lechuga.

En este sentido, la cocinera Adriana Hernández destacó que estos productos se hacen con ingredientes de Zacatecas, y se usa queso zacatecano, considerado del mejor del mundo, dándole un toque especial con la sazón de los zacatecanos.

Uno de los objetivos es cocinar a la manera tradicional platillos típicos, y se quiere evitar el uso de aparatos tecnológicos que se usan en la cocina, remplazándolos con instrumentos como el molcajete, el metate, entre otros.

Actualmente, Las Cocineras Tradicionales manejan un restaurante en la ciudad de Zacatecas, donde se prepara únicamente cocina zacatecana y el cual está ubicado en el centro de la capital, llamado el Itacate Zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -