13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Busca Sombrerete compartir a nivel mundial vida y obra de Thomas Alva Edison, originario de ese municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Sombrerete, Pueblo Mágico de Zacatecas, participa en la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizada en Morelia, Michoacán, donde se informó que se quiere dar a este municipio un impulso para que se consolide como un destino turístico, y que los visitantes que acuden por un día puedan aprovechar su estancia un fin de semana, expuso el alcalde, Alan Murillo.

- Publicidad -

En esta feria se busca compartir a nivel mundial la vida y obra de Thomas Alva Edison, quien nació en este municipio zacatecano, de acuerdo con los vestigios, documentos y cartas de familiares y parientes, que dan fe de que el inventor nació en este pueblo minero, siendo el inventor de la bombilla eléctrica. Alva Edison tuvo que emigrar por cuestiones de la nacionalidad norteamericana.

Esto se hará por medio de un personaje que contará la historia y otros personajes como la Niña Blanca, que es una representación de la muerte, debido a que Sombrerete es uno de los tres lugares a escala nacional donde se le rinde culto.

El municipio ofrecerá a los visitantes a la feria citada algunos de sus productos tradicionales como el rompope, el asado de reliquia, entre otros. Se cuenta con el Parque Nacional Sierra de Órganos, donde cada año en octubre se realizan las clásicas lunadas, y el cual atrae a un gran número de turistas, pues, además, en este sitio se rentan cabañas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img