9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega SEDIF 560 lentes a niñas y niños de Pánfilo Natera y Genaro Codina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Realizaron examen optométrico a 3 mil 800 alumnos de primaria de ambos municipios

- Publicidad -

Logra organismo asistencial cobertura total en 43 escuelas primarias públicas y privadas

 

GENARO CODINA. Más de 560 niñas y niños de 43 escuelas primarias de los municipios de Genaro Codina y Pánfilo Natera fueron beneficiados con lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, con lo que obtienen una herramienta indispensable para un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje, se informó en un comunicado.

En gira de trabajo, la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, visitó la escuela primaria Miguel Hidalgo del municipio de Pánfilo Natera, donde se reunieron 423 niñas y niños de 27 escuelas primarias, quienes luego de su examen optométrico, resultaron con problemas visuales; ahí les entregó sus lentes adaptados.

Acompañada por el alcalde Juan Pablo Contreras López y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Isaura Navarro Casillas, invitó a las y los estudiantes beneficiados a quererse y cuidar de su salud, a conducirse con respeto y especialmente a soñar, a sentirse valiosos; a los padres y madres de familia los convocó a forjar en sus hijos una ruta de vida que les impida caer en la drogadicción e incluso, en las manos de la delincuencia.

Posteriormente, la titular del DIF Estatal se trasladó al municipio de Genaro Codina y acudió a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde apoyó con lentes a 144 niñas y niños de 17 escuelas del municipio. En presencia de la alcaldesa María Oralia López Chávez, señaló que en todo el estado son más de 25 mil niñas y niños que reciben sus lentes a través de este noble programa.

En total, en ambos municipios se atendió a 3 mil 826 niñas y niños de 43 escuelas primaria, a quienes se les practicó su estudio optométrico y de los cuales, 567 resultaron con problemas visuales como astigmatismo, miopía e hipermetropía.

Cabe destacar que tanto en el municipio de Pánfilo Natera como en Genaro Codina, Cristina Rodríguez de Tello estuvo acompañada por autoridades del sector educativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -