10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En Zacatecas existe talento, sólo falta que los artistas tengan un apoyo a su carrera: cantante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Transformando la mentalidad es posible que se eliminen barreras y se consigan metas”

- Publicidad -

■ Eliminando envidias y malas vibras se puede tener una unión entre artistas que apoyen el trabajo del otro, considera Wendy Netzaj Valenzuela

 

En Zacatecas existe talento y muchas personas valiosas que trabajan día a día en el arte y que buscan transmitir un mensaje. Sin embargo, es importante que entre los mismos zacatecanos y los artistas cuenten con un apoyo y un impulso que les ayude a su carrera, opina Wendy Netzaj Valenzuela, cantante originaria del estado.

Dijo que esto se puede lograr teniendo una mentalidad en la que se superen bloqueos y paradigmas que se tienen respecto a cumplir sueños. Transformando la mentalidad es posible que se eliminen barreras y se consigan metas.

Eliminando envidias y malas vibras se puede tener una unión entre artistas que apoyen el trabajo del otro, pues entre artistas es fundamental que se reconozca el trabajo y el éxito del otro.

Se tiene la creencia de que los artistas que llegan a conocer la fama tienen mayores posibilidades de lograrlo y que son aquellos que viven en ciudades grandes como Guadalajara, Monterrey o la capital del paíz.

Actualmente una herramienta que facilita la promoción de un artista, que es el internet, pues a través de las redes sociales un artista puede dar a conocer su obra, y crear una marca en Facebook, Twitter, Youtube o Instagram.

Dice que esto es algo fantástico para cualquier artista, porque es una oportunidad de poder conectar con productoras o disqueras, pero sobre todo de poder llegar cada vez más a personas que gustan del rock pop.

Wendy cuenta que una artista que influyó en su vida y que le motivó a cantar fue la española Mónica Naranjo, de quien le impactó su propuesta musical, su imagen, su música y cómo se ha reinventado con los años.

Y en su caso, ella canta por amor a este arte. Algo que ha hecho y disfrutado desde pequeña, iniciando como muchas cantantes, haciendo espectáculos en familia, cantando en concursos de escuelas.

Por ejemplo, participaba en los concursos de primaria y secundaria. Cuando cursó el bachillerato, en la ciudad de Torreón, fue cantante solista en una rondalla, lo que le trajo buenas experiencias en el canto.

Fue así como siguió cantando en diferentes eventos, sobre todo familiares, pero hace dos años decidió emprender su carrera musical de manera profesional, por ello se dispuso a tomar clases de canto en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Destaca que ha tomado clases con grandes maestras, como la artista Sara Ortiz. Y ha tenido la oportunidad de conocer a Pablo Burgos, un excelente productor de origen puertorriqueño, y que reside en Zacatecas desde hace tiempo.

Netzaj, como es su nombre artístico, lo conoció gracias a otro compañero músico. Sabiendo de su talento y buen tino musical, la cantante zacatecana le mostró algunas de las letras que había escrito y que buscaba musicalizar.

Burgos aceptó la propuesta y grabaron algunos temas para su primer álbum, llamado ‘Emociones’, con el cual ha presentado proyectos que han sido aceptados. Y logró presentarse en uno de los escenarios más importantes: el Festival Cultural.

Además, se encargó de abrir el concierto de la artista Paty Cantú en su presentación durante la Feria Nacional de Zacatecas 2018, siendo bien recibida su propuesta por el público zacatecano que abarrotó el Multiforo en esa ocasión.

Planea realizar un concierto acústico de su material Emociones, para el cual está preparando regalos y sorpresas para sus seguidores. Y por el momento, resta grabar una pieza para poder subir el material a las plataformas de redes sociales.

Asimismo, está componiendo un tema en el cual aborda la belleza de la ciudad de Zacatecas. Y en el que a través del canto busca que quienes escuchen la canción, puedan perderse en la belleza de la ciudad.

“Para mí, cantar es con lo que vibro, cuando me paro en un escenario, cuando estoy cantando, en ese momento soy un ser libre. Me siento feliz y es a lo que vine, cuando me vivo de esa manera, es como realmente soy feliz. Todos los seres humanos venimos a vivirnos, a hacer lo que realmente nos gusta, para poder ser felices, y de esa manera todo cambiará para bien”, dice la artista zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -