29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Prevén en 2019 sembrar 30 mil hectáreas de cebada maltera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, mencionó que para el próximo año se podrá promover la siembra de cebada maltera en el orden de las 30 mil hectáreas. Recordó que este año se redujo la superficie, porque durante el sismo de septiembre del año pasado, se tuvieron daños en una maltera de Grupo Modelo ubicada en la Ciudad de México.
A todos los estados que participan en el esquema de conversión productiva de agricultura por contrato se les redujo en 28 por ciento la superficie de siembra. Y durante 2019 se podrá regresar a la misma producción del año pasado e incluso aumentarla.
El funcionario estatal recordó la importancia de que se haya puesto en operación una línea adicional para la producción de malta en Zacatecas, la cual tuvo una inversión de 60 millones de dólares y que la convierte en la más grande planta maltera en el país.
Esto permitirá a la compañía tener un crecimiento de 135 por ciento con respecto a la capacidad antes instalada de producción de malta. Es decir, la planta Zacatecas, principal consumidora de malta cervecera, pasará de 78 mil toneladas por año a 183 mil toneladas.
Se pueden cultivar más de 140 mil hectáreas de cebada, y dentro de un par de años beneficiar a más de 3 mil productores, “mucha gente se va a beneficiar de aquí y Zacatecas va a seguir siendo referente por Grupo Modelo, como su planta más importante, con su maltera más grande”.
Destacó que esta planta generará más de 2 mil 200 empleos directos, es decir, el equivalente a una tercera parte del número de plazas existentes solamente en la capital del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -