Capacitan autoridades a 3 mil transportistas en atención a personas con discapacidad

Capacitan autoridades a 3 mil transportistas en atención a personas con discapacidad
El Instituto para la Inclusión y la Subsecretaría de Transporte han realizado pláticas de sensibilización y trato adecuado para este sector en los 58 municipios ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Con la finalidad de promover y garantizar la accesibilidad en el transporte público, Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Subsecretaría de Transporte, ha realizado diversas pláticas de sensibilización para concesionarios y operadores, se informó en un comunicado.
María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Atención e Inclusión, informó que en lo que va de 2018 se ha capacitado a más de 3 mil operadores, concesionarios y permisionarios del transporte púbico de los 58 municipios.
Asimismo, destacó que deben tener presente que el servicio debe darse a todas las personas, independientemente de su condición y estos acercamientos permiten capacitar a los concesionarios y operadores sobre trato y atención adecuada que deben otorgar a una persona con discapacidad visual, auditiva, motriz o intelectual, pues cada condición tiene sus particularidades.
Esto incluye -refirió- saber cómo guiar a una persona con discapacidad a su lugar, entrada o salida del transporte; establecer contacto visual con una persona que no escucha, apoyar a quienes usan silla de ruedas, bastones, muletas y andadores.
Cabe mencionar que las charlas informan a los transportistas sobre el uso correcto y legal del tarjetón para uso exclusivo de cajones de estacionamiento y la aplicación, por ley, de hasta un 50 por ciento de descuento, a personas con discapacidad con credencial otorgada por el Instituto para la Inclusión.
Finalmente, Rodarte Díaz dijo que lo construido ahora para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad en el transporte público (taxis, rutas urbanas, suburbanas, foráneas y transporte turístico), tarde o temprano será un beneficio del que podrán disfrutar futuras generaciones.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70