15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Maestros con resultado “destacado”, sin recibir aumento salarial de 35%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Prevé Seduzac que el recurso sea depositado este mes

- Publicidad -

 

A casi un año de haber aplicado la Evaluación del Desempeño, los maestros que obtuvieron un resultado “destacado” no han recibido el pago correspondiente al aumento salarial de 35 por ciento. Sin embargo, se prevé que el recurso en retroactivo sea depositado durante las próximas dos quincenas.

Honorio Jiménez Contreras, subsecretario académico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que son 179 docentes de la modalidad federal y 38 estatal (y 22 más que están en revisión), los que obtuvieron un nivel destacado en la evaluación del año pasado y afirmó que estos recibirán un aumento salarial de 35 por ciento.

“Hay una compensación que se otorga por su resultado, pero el motivo por el que se ha retrasado su pago es porque tiene un procedimiento de análisis, de propuesta y está por terminar”, indicó.

Por tanto, manifestó que es probable que el pago retroactivo se realice en la primera o segunda quincena de octubre. En el caso de los docentes de la modalidad federal, será el Gobierno Federal el responsable de otorgar el incentivo, mientras que de los maestros de modalidad estatal, será el Gobierno del Estado.

Jiménez Contreras refirió que el aumento es de aproximadamente 35 por ciento del salario del docente, por lo que el aumento no es homogéneo para todos. Sin embargo, “es una cantidad muy importante”.

Garantizó que el pago de ese recurso será depositado este mes y reiteró que el retraso se debe a que el Servicio Profesional Docente debe entregar el listado de profesores destacados al departamento de Capital Humano de la Seduzac y después esta dependencia hace el tramite con el FONE.

“Ahí es donde tarda el proceso pero afortunadamente ya tengo noticias de que para este mes de octubre reciben su incremento, hay certeza de ello en 99.9 por ciento”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, Jiménez Contreras expuso que la aplicación de la Evaluación del Desempeño este año continúa con normalidad, ya que la Ley del Servicio Profesional Docente sigue vigente.

Aunque hay el discurso del presidente electo de derogar la Reforma Educativa y la ley, señaló que será en ese momento cuando se adopten las medidas que correspondan, pero mientras tanto la evaluación se aplicará para poco más de 2 mil docentes que fueron convocados en este 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -