21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Lamenta gremio de abogados designación de Lorena Oropeza como fiscal especializada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

“Es una prueba de que ya se tenía un arreglo para pagar favores políticos”

- Publicidad -

“Es lamentable que un tema como la procuración de justicia se tome a la ligera, como una vacilada”: Lorena Oropeza Muñoz

 

El gremio de abogados del estado de Zacatecas lamenta la designación y el desatino de designar a Lorena Oropeza Muñoz como la nueva fiscal especializada en Trata de Personas, ya que al no profesionalizar estas áreas tan sensibles y relevantes, como lo es la trata de personas se pone en riesgo a los zacatecanos, puntualizó el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Zacatecas, Pablo Mercado Solís.

Dichas áreas, dijo, deben estar dirigidas por personas que tengan conocimiento y experiencia para afrontar la difícil situación de inseguridad por la que se vive a nivel nacional y estatal. Añadió que se debe tomar en cuenta que la entidad ha sido señalada como foco rojo a nivel nacional.

Y esta designación es una prueba de que ya se tenía un arreglo para pagar favores políticos. Recordó que cuando se publicó la convocatoria para elegir al fiscal, Lorena Oropeza era la presidenta de dicha comisión.

“Y es lamentable que un tema como la procuración de justicia se tome a la ligera, como una vacilada. Reprobamos que no se tome con seriedad y responsabilidad a las instituciones. Oropeza tendrá experiencia en otros ámbitos, pero desconocemos que se haya parado alguna vez en un juzgado a desempeñar la profesión, o que tenga conocimientos de juicios orales”, indicó Mercado.

El abogado enfatizó que en la entidad se cuenta con profesionales del Derecho, con suficiente experiencia, capacidad y conocimientos tácticos para ocupar este cargo. Esto, tomando en cuenta que la Procuraduría está transitando a Fiscalía, y sobre la aplicación del nuevo sistema penal.

Aunque se presentará esta inconformidad ante al mandatario Alejandro Tello Cristerna, se sabe que la respuesta es que la Fiscalía es un órgano descentralizado. Y con ello se dará la certeza de que la división de poderes no existe en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -