21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

González Anaya cerrará una etapa que representa el ocaso de una forma de dirigir la economía del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“Ustedes llegaron y se fueron sobre el Estado en una invasión de rapiña”: Ramírez Cuéllar

- Publicidad -

“Vendrá una nueva generación, un nuevo pensamiento sobre todo con una nueva idea de justicia, de acabar con la desigualdad”

 

Durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el legislador zacatecano, Alfonso Ramírez Cuéllar, intervino para recalcar que este funcionario “va a cerrar una etapa que representa el ocaso de una forma de dirigir la economía del país”.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto sostuvo que, con el fin de la actual administración federal, “se va esa casta de tecnócratas que encabezaron la revolución de los millonarios”.

La importancia de la comparecencia del secretario de Hacienda radica, dijo, en que da pie al cambio que se producirá el próximo mes de diciembre, con la llegada del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y que pondrá fin a una época marcada por lo que denominó como “el asalto de los satisfechos”.

Dirigiéndose al funcionario federal, Ramírez Cuéllar sostuvo que “ustedes llegaron y se fueron sobre el Estado no en una operación hormiga, sino en una invasión de rapiña”.

Señaló que los actuales servidores públicos de la Federación “despreciaron la política de los acuerdos nacionales y acabaron con la política agrícola, también con la industrial y socavaron al sector público”.

Agregó que no permitieron que el Estado continuara siendo rector de áreas estratégicas y “entregaron los mercados a un grupo reducido de grandes corporaciones que saquean las rentas de los consumidores y que imponen los precios que castigan a los productores ya no mayoría de los mexicanos”.

No obstante resaltó que a partir de ahora “vendrá una nueva generación, un nuevo pensamiento sobre todo con una nueva idea de justicia, de acabar con la desigualdad, de generar los empleos necesarios, bien pagados y, sobre todo, de detonar el crecimiento de la economía que tanto necesitamos”.

En el nuevo gobierno puntualizó que se establecerán políticas de austeridad “de la buena”, empezando por eliminar privilegios y siguiendo con la discusión para cambiar los “salarios miserables” que reciben millones de mexicanos.

“El compromiso mayor está con los que menos tienen y con los que invierten, con los que pagan impuestos y con los que trabajan. Éste va a ser otro país”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -