Claudia Anaya participará en comisiones relacionadas con nombramiento de magistrados

Claudia Anaya participará en comisiones relacionadas con nombramiento de magistrados
La senadora zacatecana, Claudia Anaya, es secretaria de la Comisión Justicia FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

También trabajará en revisión de tratados y temas como ordenamiento territorial

 

Este miércoles en el Senado de la República se instalaron tres de las comisiones donde participará la legisladora Claudia Anaya y que tratarán temas de la mayor relevancia para el país y Zacatecas, se informó en un comunicado.
En la Comisión de Justicia se valorarán todos los nombramientos relacionados con el Poder Judicial y entre los más cercanos se encuentran magistrados electorales de 12 estados, entre ellos Zacatecas, informó la senadora Claudia Anaya.
Cabe resaltar que al instalarse la Comisión de Justicia en la Cámara de Senadores, la legisladora federal resaltó que este grupo de trabajo legislativo tiene una amplia agenda de nombramientos de quienes terminaron su cargo el pasado mes de septiembre, entre los que se encuentran: dos integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información (INAI), un integrante del Consejo de Administración de Pemex.
Asimismo, del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que aseguró que “trabajarán de manera comprometida para encontrar los perfiles idóneos para desempeñar tales responsabilidades de la mejor manera y sean avalados por el pleno Senado”.
Por otra parte, Claudia Anaya expuso que se sumará a los trabajos legislativos que abordarán temas tan relevantes como el ordenamiento territorial a través de la Comisión de Desarrollo Urbano, Territorial y Vivienda, así como la revisión del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) dentro de la Comisión de Economía.
“Ahí estaré muy vigilante de que los tres pilares de la economía zacatecana, como lo es la actividad industrial, agropecuaria y minera, tengan la posibilidad de aprovecharse de la mejor manera para beneficio de las familias zacatecanas”, señaló.
La razón de integrarse a estas comisiones legislativas es porque “desde donde quiera que me encuentre, siempre pondré los intereses de Zacatecas al frente. Mi participación se centrará en incidir positivamente para el bienestar de mi Estado, sumando y haciendo equipo”, afirmó.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70