25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Haré equipo con Zacatecas: Ana Gabriela Guevara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Márquez y Bugarín trabajarán unidos para gestionar mayores recursos para el deporte zacatecano

La actual diputada federal por Sonora, Ana Gabriela Guevara Espinoza, sostuvo en reunión privada con el director del Instituto del Deporte Zacatecano, Adolfo Márquez Vera, y la legisladora federal Lindyana Bugarín Cortez que hará equipo con Zacatecas, luego de llegar a la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

- Publicidad -

La campeona olímpica y mejor velocista en 400 metros planos dijo que con Zacatecas la une una gran amistad con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, con quien compartió tribuna en la Cámara alta y el compromiso de desarrollar el deporte con infraestructura digna para los atletas zacatecanos.

Durante el primer encuentro, Márquez Vera expuso el Plan Estatal del Deporte implementado en los primeros dos años de gestión al frente del instituto en cuestión, al que calificó la sonorense como un estupendo mecanismo de medición para mejorar las condiciones del deporte en cualquier estado.

La medallista olímpica reconoció el interés del titular del Poder Ejecutivo estatal, por sostener un primer encuentro con el encargado del deporte en su administración.

Por lo anterior, dijo que la altura de miras para trabajar alineados en un esquema nacional abonará, sin duda, a la meta que tiene trazada de hacer equipo para masificar el deporte.

Por su parte, la diputada tricolor Lindyana Bugarín expuso que será una aliada permanente en la gestión de recursos para Zacatecas, a lo que pidió a la próxima directora de Conade, criterio y sensibilidad para ayudar al estado con un mejor presupuesto en materia deportiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -