21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Presenta directora de Amanc la 14 edición de la carrera por la lucha contra el cáncer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Por cada vuelta que dé un corredor, el patrocinador dará una aportación

- Publicidad -

 

Susan Cabral Bujdud, directora de la Asociación Mexicana de Ayuda con Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas, informó que ya se tiene todo listo para la tradicional carrera por la lucha contra el cáncer, en beneficio de esta asociación.

La carrera, en su 14 edición, se realizará el próximo sábado 20 de octubre. Únicamente se requiere de un corredor y de uno o más patrocinadores. Por cada vuelta que dé el corredor, el patrocinador deberá dar una aportación económica.

Este evento tiene como objetivo dar a conocer los servicios que ofrece Amanc a la ciudadanía, pues hay familias que no saben a qué instancias acudir cuando a un familiar se le detecta cáncer infantil.

Esto permitirá que lleguen nuevos niños que tienen esta enfermedad y que requieren apoyo integral, pues es en este mes, cuando se atienden más casos. Por último, para recabar fondos, y seguir apoyando a éstos menores con medicamentos, tratamientos entre otros requerimientos.

El año pasado se tuvo una asistencia de 255 corredores, con 243 patrocinadores, y más de mil 350 asistentes a la carrera y a la kermés que se organiza, logrando recabar 739 mil 630 pesos, y este año se piensa aumentar esta cifra.

Actualmente, se atienden a 59 menores en Amanc, quienes son originarios de 47 municipios del estado. Entre ellos Fresnillo, Zacatecas, Jerez, Guadalupe, Villa de Cos, Pinos y comunidades alejadas.

La mayoría recibe atención en el Hospital General Zacatecas Luz González Cosio y llegan un día antes para hospedarse en el centro Amanc, donde también reciben el apoyo de nutrición, psicológico, atención dental, y lo que se requiere de medicamentos, vales de estudios, entre otros. Asimismo, se asumen los costos de tomografías, rayos x, laboratorios y otros estudios que necesite el menor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -